Puerto Rico el país de los Missiologos!

image

En este pedacito de tierra donde todo mundo sabe de todo no es difícil extrañar que de la misma forma que somos el país con más artistas y que más exporta talento al mundo por milla cuadrada, cuna de deportistas famosos y de reinas y mujeres bellas, de cada tres Boricuas uno sea un experto en  todos estos temas.

En este país, todo el que ve TV, a peinado una muñeca, a maquillado a una hermana, a acompañado a una amiga de shopping, o vio en vivo cuando Zuelyka Rivera ganó Miss Universo 2006 es un experto en todo lo relacionado a la farándula y al mundo de la belleza y por consiguiente a todo lo relacionado con certámenes.

Lo triste del caso es que en nuestros complejos, los que sean, en nuestro espíritu negativo y en el pesimismo que de un tiempo para acá nos embarga nos llevamos enredado todo, incluyendo los sueños y el trabajo de personas que su única misión, intención y esfuerzo está enfocado en ganar y hacernos brillar.

En los paises que son potencias en estos eventos el apoyo a sus delegadas es fundamental y casi un culto. Después de la elección de la reina que les representará en Miss Universo independientemente de los resultados, todos los fanaticos se unifican tras la reina a apoyarla y defenderla, pues hoy día gracias a las redes sociales estos certámenes son tan populares que hay páginas y noticias por todos lados hablando de favoritas desde que se corona a la nueva reina y empieza el camino para la próxima y sin duda es un campo de batalla. En Venezuela, USA, Filipinas, Colombia, Dominicana entre otros el apoyo es unánime para su candidata…sin peros. Así son todos los fans.

La única potencia, pues amigos somos el tercer país en la historia del certamen con más reinas, donde la reina que va al Miss Universo es siempre objeto del más cruel escrutinio es en la isla del encanto. Increíble pero cierto.

Anoche fue la Preliminar de Miss Universo 2015 y nuestra hermosa delegada Catalina Morales se presentó ante el grupo de 9 jurados seleccionados por MUO para escoger el cuadro de semifinalistas. Nuestra representante lucio fabulosa en la presentación donde emocionada le escuchamos en alta voz decir: «Catalina Morales, 25 años, Puerto Ricoooo». Momento con el que había soñado esta joven por más de 11 años según publicó en su página oficial de FB y donde manifestó el esfuerzo que le produjo contener el llanto en el escenario ante la emoción de ver cómo se realizaba su sueño. Claramente su mayor anhelo era gritar con orgullo Puerto Rico ante el universo. Catalina, en traje de baño lucio espectacular y en traje de noche sublime.

Sin embargo desde anoche las redes explotaron cuando a los seudo expertos «Missiologos Boricuas» no les gustó el traje de noche que uso nuestra reina en la competencia preliminar. Olvidaron por completo lo que si les gusto para enfilar sus criticas al siempre esperado traje. Increiblemente esto solo sucede aqui…año tras año.

Si le preguntas a un Filipino quién es la mejor candidata siempre te dirá que es la suya y de no serlo mínimo está en su top 15, no importa que tenga puesto; imposible aunque sea por fanatismo no incluirla y así es en cualquier país menos aquí, en Puerto Rico. Olvidamos que en cualquier competencia de este tipo, deportiva o la que sea el factor motivación, solidaridad, apoyo, buenas vibras, positivismo y orgullo patrio es más importante que nada, para quien nos representa y para quienes les seguimos.

Mas olvidaba un detalle…estamos en la tierra de los expertos. Sabemos de todo y en particular cuando se trata de Missiología somos los más  objetivos y respetuosos aunque no lo sean los demás. Que buenos somos. Por eso aunque nuestra delegada sea bella, sino es perfecta para algunos, cero apoyo. Si las páginas del jurutungo viejo no la ponen en sus listas pues nosotros tampoco. Si el traje no es mejor que el de Zuleyka no sirve a eso le llamo «El Síndrome del Traje de Zuleyka», si no es el color tradicional no sirve, si el pelo no está perfecto no sirve, el maquillaje ni hablar y si seguimos no terminamos pues algo siempre encontraremos para criticar. No comprendemos, ni hemos aprendido que no importa que, el criterio que va a prevalecer es el de un grupo de 7 a 9 personas que escogerán basados en sus gustos particulares y las instrucciones de la organización, quien ganará y por consiguiente quien se queda con el trabajo, porque amigos ser MU es un empleo.  Esto a sido así desde los tiempos de Ana Santiesteban amigos.

Volviendo a la preliminar de anoche; A calzón quitado…mire mi hermano, usted me va a decir a mí que no pone a su compatriota en un Top 15 porque aunque se vio bella en la presentación y espectacular en traje de baño, ¿no le gusto el color amarillo pollito pero si le gusto los cisnes en el traje de Vietnam? No le gusto la cola de Puerto Rico pero si la de USA? ¿No le gusto la proyección de la suya pero si tiene a Israel que iba a cámara lenta con traje de ir a la iglesia un domingo y la Brazileña que aunque bella camino como macho? ¿Qué no le gusto el pinta labio y el pelo de Catalina pero tiene a Venezuela porque es de Osmel en su top? ¿Qué le gusto la perreria de India y su vulgar traje más que la de aquí? Y si sigo hablando de 20 cosas que e visto sigo y no termino. Lo increíble es que admiran a los fans de los demás países por cómo apoyan a sus reinas estas mismas personas que no apoyan a las suyas. Qué bien!

 

Dudan de la clasificación de Catalina diciendo que hay que ver si hizo una buena entrevista dudando de su inteligencia y preparación. Entonces tendremos que coronar a una astronauta. Paula Shugart en entrevista decía que el grupo de este año era tan bueno que habían hasta abogadas y como 13 chicas que hablaban varios idiomas. Fíjense, no sé porque cuando leí la entrevista de la Presidenta de MUO pensé hablaba de Catalina…Jejeje. Nuestra reina es brillante y hasta público un libro antes de partir a Las Vegas. Nuestra reina hizo todo para clasificar así que será lo que al jurado les guste y no por no reunir las cualidades de una mujer completa, bella e inteligente. Todo eso es más que un traje.

Amigo,  mire si usted es de estos, no sea hipócrita. Usted es el típico Boricua, lamentablemente que está sentado esperando en primera fila para criticar. ¿Porque? Porque así son algunos. Porque les cuesta ver lo bueno, porque están  acostumbrados a hablar sin saber, a criticar por hacer daño, a echar la bola a correr para ver cuánto crece, porque algunos han dejado de apoyar lo nuestro, porque ya no son solidarios, ni respetan a los que nos representan.

Gracias a Dios por suerte no son todos!

Lo más triste es ver a personas de este ambiente de los certámenes como  diseñadores, peluqueros, maquillistas, promotores, preparadores, fanáticos, etc promoviendo la división, la crítica maliciosa, los falsos comentarios, los bochinches, las mentiras y todo lo menos bueno de este ambiente, sencillamente porque no son buenos perdedores o porque no se han sabido ganar las oportunidades con las que sueñan de una forma honesta y limpia.

Les pregunto ¿Acaso hay una fórmula? ¿No intentan todos los paises ser como los «power house» USA, Venezuela o Puerto Rico? Amigos, no la hay. La clasificación o el triunfo en un MU no tiene un patrón. De ser así…¿hubiera ganado Riyo Mori con un traje espantoso? Qué tal Olivia Culpo y su pasarela, olvidándonos del traje de ada madrina. ¿Leila López tuvo una actuación espectacular? ¿Estefania con sus labios rojos, respuesta floja y traje de plumas? ¿Gabriela Isler tuvo una buena preliminar…podía caminar con su traje? ¿Eso la elimino? ¿El traje de Jamaica 1ra finalista cuando Mariana era más lindo que el de ella con todo y lazo? NO. Así siempre a acontecido desde los tiempos que llevo viendo el MU para la década de los 70. Resultados sorprendentes y muchas preguntas para entender…pero la respuesta solo la tienen quienes fueron jurados cada año.

Entonces, aquí al final lo más importante es la chica. La reina que tiene el nombre de Puerto Rico en el pecho y cuánto apoyo esta reciba de su pueblo. Si clasifica, perfecto, si es top 5 mejor, si gana pues a celebrar. Igual amigos cuando no, pues no siempre entre 80 países vamos a clasificar. El reconocimiento debe ser al esfuerzo, al trabajo y al compromiso de la reina con dar lo mejor por su país.

Nadie compite para no ganar y cada quien tiene una visión y concepto diferente de lo que es belleza.

Aun así, se que los buenos son más. Que muchos son solidarios con nuestras reinas. Lo que pasa es que nos quedamos callados y dejamos que los menos griten más. A los que me leen les pediré un gran favor, cuando veamos estas dinámicas no las emulemos. Promovamos a nuestras reinas con respeto pero siendo honestos y diciendo la verdad a quien haya que decírsela.

Tenemos una organización que no es perfecta, como ninguna lo es, pero al menos para mí cumplen con la parte más importante de todo esto y es tratar a nuestras reinas con respeto y mientras así sea lo demás es secundario. Máxime cuando esto es una entidad privada que no tiene porque someterse al escrutinio de nadie que no sean sus jefes MUO. El que quiera algo diferente pues que le haga una propuesta a la organización y éxitos en la encomienda.

Nuestra MPRU, recibe sus premios, tiene un apartamento por un año, auto por un año, ropa y modelos de diseñadores, maquillajes, productos de belleza, entrenamiento y muchísimos premios más y nunca hemos escuchado a una reina quejarse de nada como antes sucedía. Eso es lo importante. Que la experiencia de estas chicas sea la mejor.

Si usted sabe tanto acérquese y póngase a la disposición de la organización o presente alguna propuesta. Si conoce gente de la MPRU Org. hábleles de frente y deje la mala fe. Así de simple. Si ofendo a alguien mis disculpas, pero yo hablo de frente…ahhh y eso no es por FB ni en un foro!

Catalina Morales es Puerto Rico y ella a trabajado con el alma para dar lo mejor de sí y representarnos dignamente. Esperemos al domingo a ver si ese jurado ve lo que muchos vemos. Concentrémonos en enviarle buenas vibras, mucha energía positiva y disfrutemos de su participación. Ella a brillado y Puerto Rico a sonado ante el universo. Las página de otros lugares pues, ni modo…nunca nos han puesto ganando nada y aún así tenemos 5 Miss Universo y muchísimas reinas más.

Celebremos los que nos une en orgullo patrio y dejemos el pesimismo al lado.

Antes de la final vengo con mi Top y en el si esta Catalina…a mí me encantó la mía. Ella es bella, lucio regia y me basta con que lleve la cinta de PR. El día que una de mi País no me guste igual lo aceptaré pero para eso tendrá que haber 15 mejores…

Con mucho respeto amigos, pero honestamente esta vez que venga el chorro….aquí estaré como siempre!

Ahhh y disculpen lo extenso pero me tenía que desahogar…jajaja!

Hasta la próxima.

Joselo El Tío de las Reinas


10 respuestas a “Puerto Rico el país de los Missiologos!

  1. Muy cierto todo lo que dijiste vivimos en un país donde nunca apoyan lo de aquí, solo critican sin saber, para mi ella estuvo espectacular sin duda y el color de su traje perfecto hizo la diferencia y ni hablar del cuerpo aunque digan lo contrario fue uno de los mejores en traje de baño, Dios la cuide mucho y le de el temple para el último día, para que proyecte tranquilidad y seguridad, la suerte ya la tiene y la belleza tambien.

    Le gusta a 1 persona

  2. MUY CIERTO Y PENOSO ,EN CASI TODOS LOS ARTICULOS QUE HE VISTO NO VEO EL APOYO A NUESTRA REINA . QUE SIE EL PELO , QUE SI EL MAQUILLAJE , QUE SI LOS TRAJES Y COLORES , MIRE MI GENTE BELLA , ESO ES LO DE MENOS , HAY QUE APOYAR AL 100% . NUNCA LLEGAREMOS MUY LEJOS , AVANZAMOS PERO NOS QUEDAMOS ALLI PEGADOS . Y REPITO NO VI APOYO PARA CATALINA Y ELLA TIENE POTENCIAL , CREO QUE LA CORONA SE QUEDA CON LAS ASIATICAS QUE POR CIERTO SON BELLAS , LAMENTABLEMENTE ESO ES ASI . PERO NADA PASA YO VOY A MI BORICUA BELLA. ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. La mató ese color de labios con el traje amarillo. Pero lo demás estaba espectacular…
    Y pienso que no se critica, pero cuando habían más candidatas en miss P.R con mejores atributos. Ella fue la elegida amén pues se debe apoyar.

    Me gusta

  4. Gracias por tu comentario! Hasta que por
    Yaijerna2001fin alguien puso en su sitio a estos misiologos de pacotilla, que desde qu catalina salio en la preliminar no han echo mas que criticarla. Catalina es muestra Reina,es puerto rico! Bendiciones y mucha energia positiva para ella! A mi me encanto! Sigue hacia delante Cata tu eresPuerto Rico! Yo espero que salgas triunfadora. Y de no ser asi, para nosotros los que te apoyamos ya eres Ganadora!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario