A horas de la preliminar: Quienes deben estar en nuestras miradas!

Apenas falta poco más de 8 horas de que comience la tan esperada preliminar de Miss Universo 2016. En la edición 65 del popular certamen la historia del certamen parece dar un giro drastico. A estas alturas llegamos al momento cumbre para elegir a las semifinalistas y no hemos visto fotos oficiales ni de actividades que nos sirvan de referencia para hacer justamente un análisis de que esperar. Por esta razón no e hecho un “Top” oficial de quienes podrían entran al cuadro ahora de 12 chicas, pues no soy fácil de manipular cuando de cobertura de paginas de missiología se trata, donde son claros los intereses de los dueños y el origen de sus “expertos” se presta para manipular con el propósito de  crear una falsa impresión de quienes están destacándose e ignoran intencionalmente a los chicas o países con quienes tienen diferencias. Disculpen lo diga, pero así lo pienso!

Dicho esto les compartiré el grupo de chicas que a mi entender y solamente basado en mi apreciación particular y experiencia deben ser aquellas chicas que el jurado debe estar mirando como contendoras al titulo y por supuesto mis favoritas, con estas comienzo!

Mis favoritas:

Thailandia, Puerto Rico, Australia, Brasil, Francia, China y Bélgica.

Estas jóvenes, sin entrar en análisis individuales a mi entender son las chicas más completas de esta edición. Hermosas, con buenas figuras, excelentes pasarelas y mucha personalidad. Algunas de ellas ni han sido mencionadas pero después de observarlas en fotos, actividades y ver sus videos “Up Close” entiendo que encajan con la descripción de que buscan los nuevos dueños en una Miss Universo. Mujeres brillantes, elocuentes, con una historia que compartir, sin poses ni actitudes, dulces y simpáticas por naturaleza. Las elecciones de Pia como MU y de‎ Deshuana como Miss USA sin ser las mas bellas nos deben dejar claro que más que un físico espectacular IMG busca una reina que pueda ser ejemplo, inspiración y portavoz de la mujer de estos tiempos!

Las más opcionadas por las paginas:

Venezuela, Filipinas, Colombia, Mexico, Indonesia, Panamá y USA.

Estas chicas lideran consistentemente los “Tops de las paginas especializadas desde antes de llegar a Filipinas y aún con actuaciones poco memorables de algunas, controversiales  y ensayadas de otras no han hecho mermar su favoritismo ante los expertos y se sostienen en las listas como las chicas a vencer. Honestamente a excepción de Indonesia, Mexico y quizas USA, las demás no encajan en la nueva definición de que es una Miss Universo. Sus modos, actitudes, comportamiento, personalidad etc no son los de la reina dulce y accesible que la organización alega buscar. A mi juicio NO deberían siquiera clasificar, así de simple. El peso de la banda de unas, la tradición de otras y hasta el ser anfitriona les a permitido a estas chicas tener una cobertura exagerada y ventaja sobre las demás en cuanto a exposición se refiere, sin ser las mejores y lo digo muy respetuosamente. Las paginas han dejado ver sus costuras. Es como Trumph en campaña, puedes decir lo que quieras y o hacer lo que sea y como quiera puedes ganar…PUES NO CREO ESO SUCEDA. De ser así la organización pondría en entredicho el supuesto nuevo giro que desean darle al certamen y a la imagen de la reina que buscan. Veremos…de todas formas hay que ver su ejecución en la preliminar para saber que puede pasar.

Las que suben, bajan y que pueden sorprender a muchos:

Argentina, Nicaragua, Ucrania, Haiti, Turquia y Perú.

Estas chicas con muy lindas, algunas con mucha personalidad más en mi opinion no han destacado como esperaba. Estas a mi entender son las que con una espectacular preliminar puedes sacar de carrera a las favoritas. Fácil veo a algunas en mi “Top 12” final.

No las pierdan de vista a: Kosovo, Holanda, Aruba, Barbados, República Domicana, República Checa, Alemania, Belize y Albania. Mujeres hermosas que si hicieron una buena entrevista de jurado podrían estar en el ojo del jurado pues físico les sobra!

Amigos, muchos cuestionaran mi favoritismo por la nuestra pero conozco a Brenda y ella es una reina completa, lo a demostrado, hizo una excelente entrevista del jurado y se que brillara en la preliminar!

A desearle lo mejor a la nuestra y a enviarle mucha vibra positiva!

Antes de la final compatire un verdadero “Top final” ya con un analisis individual del porque mi selección. Hasta mañana con todo lo que suceda con Brenda en la preliminar y en la competencia e Trajes Tipicos!

Bendiciones a las chicas y que brille Puerto Rico…Joselo!

 


Una respuesta a “A horas de la preliminar: Quienes deben estar en nuestras miradas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s