Joselo El Tio de Las Reinas: Mi “Top” final a Miss Universo 2016!

Difícil tarea hacer un “Top” en una edición donde lo menos e hemos podido hacer es ver mucho sobre todas las chicas. Sin apenas fotos, mirando todos los videos “Up Close”, analizando la preliminar y suponiendo que puede haber pasado en sus entrevistas mas que nada dejándonos llevar lo que que hemos visto de ellas al interactuar en sus redes pues como todos me di a la tarea de escoger aquella chicas que entiendo o están cerca o deben hacer hecho el corte a las semifinalistas. Ahora resulta que son 12 escogidas por el jurado y la organización y la 13 por el voto popular. Será que alguna favorita se quedaba o no entro? Jejeje, amigos en Miss Universe todo es posible.

Quiero antes de entrar a mencionar mis favoritas decir que parte de mi selección esta basada en la definición que la organización ofreció en su pagina de como debe ser la nueva Miss Universo. Esto es un trabajo y como la belleza depende del cristal con que se mire entiendo que ellos están buscando más que una belleza de espectacular físico o una chica que se barra en pasarela, es a una mujer completa, integral. Que represente bien a la organización. que no tenga una personalidad conflictiva. Que sea adaptable y que mas que nada la gente, las niñas, las mujeres las puedan ver como un modelo a seguir. El jurado esta compuestos por mujeres ex reinas que se distinguen por contar con una personalidad hermosa y por expertos de los medios. Adios a los hijos de Trumph, a las arpias de “The Aprentice” y a los deportistas buscando novia. Espero y confío en una elección de una reina que cumpla con lo que ellos mismo definen. Aquí lo que busca MUO y IMG:

The winner of Miss Universe must be confident. She must understand the values of our brand and the responsibilities of the title. She must have the ability to articulate her ambition as Miss Universe. A contestant should demonstrate authenticity, credibility and exhibit grace under pressure. The women who compete embody the modern, global aspiration for the potential within all women.

Comencemos con las que nos pueden sorprender. Aquí menciono a aquellas que podrían dejar a más de una favorita fuera e incluyo a otras que aunque están cerca en mi opinión se quedaron fuera por sus decepcionantes actuaciones estas semanas y en la misma preliminar:

Estas chicas todas tienen algo especial con lo que podrían dar la gran sorpresa y clasificar.

Sierra Leone – Fue la sensación de este certamen. Muy inteligente pero para mi gusto no es bella y aclaro, amo las negras.

España – Lucio hermosa en traje de noche en la preliminar, aunque muy atrevido. Recuerden lo que dijo un mentalista…Jajaja!

Bélgica – Una Muñeca. Hermosa toda. Se me hizo difícil dejarla fuera. No me sorprendería si es un “Top” de Europeas verla figurar.

Malasia – Una de las grandes sorpresas de la preliminar. Bella en cada presentación. Se le hizo tarde para estar en el ojo de la organización? Veremos…

Colombia – Mi favorita cuando gano su nacional. Desde entonces sus malcriadeces con la prensa de su país me provocaron desencanto Y casi llego a Filipinas diciendo sandeces. Sus redes son su mayor enemigo. Su preliminar fue muy pobre, en cuerpo, vestido y pasarela. Prima de Venezuela en actitudes, no pudo igualar a su vecina en “performance”. El “rating” y la guerra entre Filipinos y Colombianos y la presencia de Steve Harvey rememorando el final del MU 2015 la pueden ayudar a entrar, solo por eso!

USA – Como me duele pensar que esta en la cuerda floja. Brillante y con una historia interesante de contar, pero pésima en su arreglo al punto de verse fea. Si su cinta dijera Zaire no entraba pero ya ella trabaja para MUO. Entra pero a mi no me parece justo. Punto!

Georgia – Si fuera solo belleza ella seria top 3. Es el rostro del certamen.

Polonia: Una muñeca con una preliminar muy buena. No le pierdan la vista.

Kenya: Esta africana es imponente, experiencia le sobra para batallarse de tu a tu con cualquiera.

Alemania – Clase por todos lados. Aunque no me gusto su vestido para nada en traje de baño se vio espectacular. su “Up Close” video es de los mejores.

15. Curacao

20170128_045348

Esta morena brillo en la preliminar. Aunque fue más viva en su pasarela de traje de Gala dando mucha actitud cuando debió lucir mas sobria y demostrar más eso en traje de baño. Entiendo que su carisma y personalidad le pueden dar un lugar en el grupo de semifinalistas.

14. Indonesia

20170128_045656

Ella es hermosa, llego como una de las más opcionadas mas pienso que se fue desinflando a medida avanzo la competencia. Miss Universo es un trabajo, es una prueba de resistencia y a veces cuando la competencia es fuerte la energía baja. Su preliminar fue floja. El trabajo de sus fans va a ser determinante para poder verla en el grupo de semifinalistas. Ella puede ser la que entre por el voto…Ojo con eso.

13. Venezuela

20170128_050547

La Mega favorita honestamente a mi no me gusta. La tengo en mi Top solo por el peso de su banda y por tener la mejor pasarela del certamen que no necesita una MU para hacer su trabajo de labor social. Mariam se a mostrado prepotente, sus actitudes de las que ya conocíamos desde Venezuela y todo lo que se reseñaba en la prensa de su pais han quedado evidenciadas en videos, en sus miradas, comportamiento, trato a las demás delegadas dejándolo todo plasmado en sus videos y “FB Lives” sumado a eso para mi gusto aun con su excelente figura su rostro no es lindo, punto! Bueno su “Up Close de 29 segundos lo dice todo”. Miss Venezuela les a regalado en bandeja de plata a MUO y IMG la oportunidad de demostrar dos cosas, primero que las bandas en esta nueva visión no tienen peso y segundo que puedes creerte la mejor pero si no tienes la personalidad, la dulzura, la actitud, si no puedes ser ejemplo, un modelo a seguir, si no puedes motivar y llegar a la gente con humildad no encajas en la definición de lo que ellos buscan en una MU y no debería siquiera clasificar…seria una gran lección!

12. República Dominicana

20170128_045121

Honestamente me costo incluir a Sal en mis doce, no porque ella no lo merezca pues tuvo una preliminar espectacular y estos días a lucido hermosa. Solo dos peros con ella, el primero es su falta de oratoria algo que debe distinguir  a una Miss Universo y con lo que la organización a definido que busca me cuesta verla en ese rol, por belleza debería entrar pero esos otros elementos no los veo el segundo es como llego al MU. Opino que a IMG no le debe interesar para nada que sus directores de franquicia por no hacer bien su trabajo recurran a usar a las reinas para pedir dinero. Es un mal precedente que no debe ser premiado, máxime cuando Sal a demostrado que fue a Filipinas sin  carencias lo que la hace complice de su directora en el truco publicitario! Veremos…

11. China

20170128_143155

Su preliminar me pareció de ensueño. Ella era un angel sobre el escenario. A mi entender es el rostro mas hermoso de las asiáticas, piernas kilométricas, una piel de porcelana y un vestido que la hacia lucir como toda una reina me hacen concluir que el efecto que causo en mi pudo igual ser apreciado por el jurado. Clase y dulzura, combinación perfecta!

1o. Mexico

20170128_050743

Esta hermosa latina de ojos marrón claro se a destacado durante todo el certamen. Con una de las mejores pasarelas entre las competidoras es clara que la experiencia en pasados certámenes es su mejor arma. A mi si me gusto su vestido, aunque pienso que pudo haber trabajado mejor su cuerpo, mucho movimiento en las pompis y su estomago no esta plano, pero con su caminar marea al que no mira detalles.

9. Aruba

20170128_050340

Para mi la gran sorpresa de la noche. Alta, imponente, con un rostro exótico y hermoso esta morena dejo sin aliento a muchos cuando desfilo en traje de baño mostrado su espectacular figura que acentuó con su columna blanca perfecta en la parte de trajes de gala . Nunca olvido las primera fotos que vi de ellas ante la gran favorita de aquel entonces Colombia…ese round fue de Charelene, su mejor arma a pesar todo lo antes dicho para mi es su sonrisa. Ojo con ella.

8. Ucrania

20170128_050817

Hermosa, una muñeca con un rostro espectacular. Quízas Alena pueda ser la chica que llene de gloria a su país que a enviado a mujeres espectaculares y no han ganado la codiciada corona. Sin embargo aunque un espectáculo siento que adolece de los mismo que muchas de sus antecesoras, ella es fría como un témpano. Vamos a ver si de entrar al cuadro semifinal despierta la fiera que todos esperamos. Bella!

7. Filipinas

20170128_045510

Trate de llevarla a lo mas lejos que pude, honestamente solo porque el pueblo Filipino si ella es eliminada en uno de los cortes anteriores ira en manada a destruir la arena donde se realiza el certamen. Considerando las ventajas de ser anfitriona frente a los mejores fanáticos del mundo y teniendo a la actual MU de aliada esperaba más de Maxine. No me gusto su pasarela y su vestido de show de Vegas menos. Su figura no esta bien trabajada como nos hicieron creer en fotos y su pasarela no es tampoco sobresaliente. Fácil hay como 6 orientales mejor que ella pero esta en su casa y llegara lo mas lejos que puedan llevarla. Aunque no me extrañaría en lo absoluto que sea la chica que entre con el voto del publico!

6. Haití

screenshot_20170128-171036

La negra más bella del certamen. Una de las presentaciones más completas y espectaculares de la preliminar. Estatura, elegancia, porte y Belleza, que mas se puede pedir en casi seis pies de altura. Encima de todo eso, es excelente comunicadora con una historia de superación dignos de un libro. Ella puede llegar hasta donde se lo proponga!

5. Brasil

20170128_045230

Ella es la chica diferente, la belleza exótica del grupo. La que destila ‘sex apeal” Simpática, vivaracha y accesible. Su preliminar estuvo excelente aunque reconozco que en traje de baño prefiero chicas “fit” menos musculosas pues esto le resto feminidad. Ella encabeza muchos “Tops” y si hace una buena entrevista llegara lejos. Leila Lopez es jurado no lo olviden…

4. Australia

20170128_045731

Uno de los rostros mas hermosos de esta edición. La tengo en mis escogidas pues la e seguido desde que gano su certamen nacional y es un espectáculo de mujer. Pensé llegaría a plantar bandera desde el día uno sin embargo paso desapercibida para muchos. Ella es la chica que le gusta a los americanos y con tanto gringo en el jurado preliminar estoy seguro de que se gano su pase. Si despierta esperen verla hasta el final.

Top 3

Sin ningún orden especifico pues a mi entender están muy parejas y son las chicas que mas encajan con la definición que la organización publico sobre que debe tener o como debe ser la nueva Miss Universo:

Francia, Thailandia y Puerto Rico.

Francia

20170128_050512

Una mujer con un rostro de ensueño, aunque no es tan alta su figura es hermosa, es de las más fotogénicas del grupo. Su video “Up Close” para mi fue de los mejores. Destila elegancia y carisma. Se ve una chica genuina y a mi entender encaja perfectamente con la nueva definición de que debe ser una Miss Universe. Ya son demasiados años sin que una Europea gane y creo que posiblemente llego el momento de verlo. Ella lo tiene todo para brillar y ganar.

Thailandia

20170128_050632

La líder de la mayoría de las listas. Ella es elegancia en su máxima expresión, es como si hubiera nacido en la realeza de su país y sin embargo su historia de superacion es la perfecta para que se convierta en un símbolo y ejemplo de que no hay sueños pequeños. Seria perfecta embajadora de las causas de Miss Universe y una chica que enamoraría al mundo tal como lo hizo Pia sin ser la mas bella de todas. Mi única preocupación es que no parece muy fluida cuando la e visto en entrevistas y aunque no habla nada de ingles los traductores no han podido hacerle mucho al traducir sus respuestas. Espero cambie de traje porque aunque fue atrevida e innovadora no es el vestido de una reina, según mis gustos, jejeje!

Puerto Rico

20170128_050844

Brenda de lograr lo que ya muchos expertos vaticinan será para muchos la sorpresa mas grande de esta edición. Eso es para esos, quienes la conocemos y seguimos por décadas este certamen tenemos claro que la Boricua es material de corona y su desempeño es la mejor prueba de esto. Brenda lucio espectacular en traje de baño sin duda de las mejores. En traje de noche fue pura sofisticación y elegancia. La puertorriqueña a demostrado que no hay obstáculos o piedras que no podamos sacar del camino. Su preparación Clase A y su desempeño desde el día uno enamoro al staff, a los filipinos y poco a poco a los expertos. Su personalidad, humildad, disciplina, dulzura, don de gente es reconocido por todos los que la han seguido estas semanas. Ella quiere ganar y eso se transmite. Puerto Rico puede estar ante la mejor actuación de una reina de los últimos tiempos. “Puerto Rico is back”

Mi preview” el día antes de la final de Miss Mundo donde muchos me dijeron que el patriotismo no me dejaba ser objetivo, me atreví a decir que Stephanie Roman terminaría de la mano con Yaritza Reyes de República Dominicana, que una de ellas dos era la reina y así sucedió. Porque no decir lo que vemos? Por miedo a que nos acusen de nacionalista? No lo soy pero si así fuera y que? Los Filipinos en sus paginas ponen a la suya a ganar, los Brasileños de GB igual y cada experto que tiene una excelente candidata lo hace con la suya en el “Top” entonces como uno es puertorriqueño no puede?  Porque no? Así lo veo. Los “TopS” son para pegarlas y o equivocarnos. Así es el mambo!

Siempre concluyo mis “Tops” dejando claro que esta es mi opinión. A veces las pego, otras no tanto, jejeje! Trato de ser lo mas justo y seguir el certamen, ver videos, leer analisis, ver todo aquello que me pueda dar una idea mas clara y justa. Claro usando mis criterios de que es bello que necesariamente no son los suyos. Así que si no le gusta no coja lucha, ni ataque porque soy de piel de cocodrilo. No veo certámenes hace 10 años. Llevo mas de 40 años siguiendo el Miss Universo y un poquito se de eso, jejeje! Disfrútenlo, celebren a nuestra reina que se a fajado por Puerto Rico, envíenle las mejores vibras y a disfrutar del ultimo día de cobertura de la edición 65 del certamen que mas pasiones levanta, Miss Universo!

picsart_01-27-08-19-21

Mañana a repasar el paso de Brenda Azaria Jiménez Miss Puerto Rico en Miss Universe 2016 y de seguro a celebrar en la noche. Bendiciones y gracias por el apoyo!

Nos vemos en un rato con un Facebook Live para compartir impresiones!


2 respuestas a “Joselo El Tio de Las Reinas: Mi “Top” final a Miss Universo 2016!

  1. Muy buen análisis de la competencia hasta ahora. Esperemos que gane la mejor y que sea lo que la organización busca y si es para Brenda mejor aún. Arriba Miss Puerto Rico!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s