El Top 16 Pre-Preliminar Camino a Miss Puerto Rico Universe 2017 de Joselo El Tío de Las Reinas!

Amigos, ya estamos a una semana de la esperada preliminar de Miss Puerto Rico Universe 2017 que se efectuará el próximo 23 de abril en el Teatro Ambassador en San Juan, PR. Las chicas y equipos andan ajustando detalles para lo que sin duda es el momento más importante de la competencia, conseguir el pase de semifinalista camino a la gran noche final. Casi un año de actividades, evolución y preparación anteceden estos días. Finalizados los conocidos “Mall Tours” por toda la isla tuvimos la oportunidad de ver, conocer e interactuar con las candidatas, estudiar fotos oficiales, videos y seguir la participación de las chicas en diferentes programas del canal oficial del certamen WapaTv. Sumado todo esto a el manejo y exposición de estas en sus redes sociales, (unas mucho más efectivas que otras) la combinación de todos estos elementos me han permitido analizar con mayores recursos las opciones reales y oportunidades de las chicas hasta está fecha.

Es muy claro que esta es solo mi percepción, basada en lo antes expuesto, en mi experiencia de muchos años siguiendo certamenes y mis gustos particulares. Reflejan solo mi opinión en el marco de objetividad, seriedad y respeto que de mi conocen. No pretendo imponer, muchos menos restar opciones a las chicas con mi selección y como saben en El Tío de Las Reinas, El Blog, Facebook, Instagram y Twitter siempre las chicas han recibido el mismo trato, cobertura y exposición en un espacio donde han podido disfrutar de su recorrido y participación libre de ataques en un ambiente de apoyo y respeto. No es mi misión, ni promuevo a candidatas en específico, ni a mis favoritas que como cualquier seguidor de los certámenes nacionales me asiste el derecho a tener.

Mi selección de este Top parte del análisis serio y de lo que e visto del trabajo de las chicas hasta antes de la preliminar. Sin dudas el próximo domingo, como acostumbra suceder luego de ver a las chicas mucho cambiará, brillarán candidatas que no tomábamos tanto en cuenta, otras que es tan muy cerca en nuestros gustos desbancarán a otras y algunas que antes se perfilaban entre las más fuertes no tendrán el desempeño esperado…así pasa, así es esto bellezas. A todas les deseo una semana de mucha intensidad de la buena, preparación y la emoción de comenzar a ver los resultados de su arduo trabajo.

Entrando al análisis, este grupo de chicas es uno bien particular y las opciones son muchas y muy diversas. En mi opinion desde un inicio a destacado el mismo grupo de chicas, asi que espero y confio que en la preliminar muchas lleguen mostrando mucha evolución y una ejecución que haga cambiar de forma radical lo que hasta hoy e visto.

Mirando lo sucedido en el pasado Miss Universe, sabemos que muchos elementos se combinan entre el físico y la personalidad. Como ahora se presentan sus historias de vida, metas y propósitos, su carisma, sus actitudes, su compromiso y su disciplina están siendo evaluados, más al final es una reina lo que busca la organización y todos los seguidores del Miss Puerto Rico lo que deseamos es que quien resulte escogida como nuestra representante al Miss Universo posea todos los atributos para desde el día que sea electa se convierta en una de las favoritas a la corona universal y así tener una próxima Miss Universo, esa tiene que ser la meta.

Antes de entrar al Top 16 cuatro chicas tienen mis ojos al pendiente pues tienen muchos elementos a su favor para clasificar. Enamoran más que nada por aspectos particulares de su personalidad, carisma y ciertas caracteristicas físicas, así que espero ver su ejecución muy de cerca y esa esperada combinación que las haga brillar esa noche preliminar. Muy cerca estan: Mayagüez, Santa Isabel, Guayama y Arroyo. Otras dos a las que tengo muy cerca son las comunicadoras del grupo: Peñuelas y Las Piedras. Ojo con ellas. 😉 Ahora comencemos:

Mi TOP 16

20170417_183510

Hatillo – Zudelys Lago

Su figura, magnetismo e impacto la pueden llevar lejos. Muchos comparan su imagen a una pasada MPRU. ¿Eso es bueno o malo? Eso estará por verse…

FB_IMG_1492465033925

Fajardo – Génesis Concepción

Su rostro es hermoso. Su preparación y experiencia pueden llevarla al tope de la competencia. Su mejor arma, sus ganas y eso es imposible subestimarlo.

20170417_215334

Jayuya – Gabriela Estefania Pérez

Una estatua, muñeca de porcelana. Si este monumento de mujer logra romper esa barrera que impide que su personalidad trascienda dejará a muchos con la boca abierta…ojo con ella.

Screenshot_20170417-180323

Aibonito – Gretchen Colón

Una chica fresca, con una belleza espectacular que enamora. Si consigue brillar y proyectar demostrando mucha seguridad y confianza podría ser la gran sorpresa de la preliminar.

TOP 12

20170417_183928

Bayamón – Von Marie Santiago

Su trabajada figura, su sonrisa genuina y su exótico rostro son sus fuertes. Pendientes a esta reina diferente…

20170417_215403.jpg

Rio Grande – Ivana Carolina Irizarry

Cuerpo, estatura, elegancia, mirada…eso es esta imponente mujer. La elección perfecta de lo que nos mostrará en la preliminar la llevará al próximo nivel.

20170417_180911

Guaynabo – Karla Aponte

Para mi el mejor cuerpo del certamen. Sofisticada, majestuosa y poseedora de una cabellera de infarto. Deportista y modelo. Atentos a la rubia amigos!

Top 9

20170417_175502.jpg

Humacao – Sabrina Brito

Belleza y mucha Personalidad, combinación segura. ¿Que proyectará más?…solo pequeños detalles definirán cuán cerca estará.

20170417_175318.jpg

San Germán – Camille Acosta

Modelo, hermosa, diferente…quien lleva la delantera en estrategia y promoción en esta etapa tiene a muchos pendientes de qué esperar en la preliminar. ¿Veremos a la modelo o a la reina?

20170417_174934.jpg

Carolina – Tanya Romero

Bella y exótica, con mucha personalidad. Diferente no por su tez si no por su impacto y proyección. Su “Final look” determinará todo… ¿De ahí hasta donde? Veremos.

Top 6

20170417_181201.jpg

San Juan –  Danna Hernández

Belleza y disciplina. Preparación, enfoque, personalidad y una belleza especial muy bien trabajada hacen de ella una candidata especial.

20170417_174837

Florida – Rashelle Miranda

Despertó y muchos se han enamorado. Un rostro hermoso, estatura y una combinacion de sencillez especial la hacen la chica “Next Door” que puede llevarse todo!

20170417_175759

Dorado – Kimberly Jimenez

Diosa sepia de ojos claros. Ella sería una reina diferente. Alta, buen fisico, rasgos exóticos… Su equipo trabajando a paso fuerte. Impaciente por ver que trae en la preliminar!

Top 3

20170417_181324

Utuado – Beverly Rodriguez

Comenzó como un torbellino, luego sus pasos han sido lentos. ¿Estrategia? Ya lo sabremos. Su estatura, figura, proyección y elocuencia la hacen una de las chicas a vencer…sin duda!

20170417_175350.jpg

Caguas – Nicole Colón

Su rostro hermoso, su piel de porcelana, su proyección combinada con su experiencia, su don de palabra, su manera de desenvolverse la hacen toda una reina. Ella regresa a buscar una corona que para muchos siempre a sido de ella. Ella lo tiene…

IMG_20170417_183026_553

Ponce – Jailenne Rivera

Hermosa, altísima, proyección, personalidad, simpatía, figura e impacto. Sus rasgos clásicos que se mueven a lo exótico sin darnos cuenta, sensualmente elegante, sencilla, imponente y sofisticada a la vez…todo eso proyecta esta espectacular belleza. Naturalmente lo tiene todo. La más completa!

Mi opinión

La preliminar hablara… Entre las muchas opciones Miss Ponce a mi entender es la chica que lo tiene todo. Los ojos de todos lo seguidores en todas partes del mundo están atentos reconociendo que de brillar y ganar Jailenne, Puerto Rico regresa como un torbellino al Miss Universo.

Este Miss Puerto Rico Universe por muchas razones, máxime por los cambios en la organización internacional y por todo lo acontecido en el 2016 a PRC es uno trascendental en la historia del evento local. En mi opinión, al final muchos factores importantes están en juego. Desde la institución de Miss Puerto Rico, el animo de chicas interesadas en participar en próximos certamenes y hasta el apoyo de los fanaticos. El aparente nuevo formato en Miss Universo ha hecho a muchos repensar en qué debe suceder en el certamen local, presentando una oportunidad dorada para hacer cambios importantes. Muchos desean una apuesta segura pues hay material en esta edición según muchos conocedores para regresar al camino de una clasificación y para ganar el MU.

Expongo mi sentir con mucho respeto en varios puntos, que son resumidamente los siguientes:

-La organización local debe seguir exactamente el mismo formato del internacional al evaluar a las chicas. Utilizando el mismo sistema en términos de puntuación o % de cada parte de la competencia para seleccionar a las semifinalistas en MU. El Formato de la final igual debe ser 12, 9, 6, 3 y “final look”. El mismo de la final de MU.

-El jurado final y él semifinal deben ser repetidos, si no en su totalidad en gran parte, igual que sucedió en el pasado MU. Las instrucciones a este deben ser muy claras de que busca la organización local PRC, MUO y quienes de las chicas en su evaluación de su desempeño hasta la fecha cumplen con eso.

-Esto es un trabajo, candidatas que no cumplan con lo que la organización busca en su empleada no deberían avanzar a semifinales. Punto!

-La organización local debe tener presencia y voto en la elección de la ganadora tal como sucedió en el pasado Miss Universo. En el mismo % que lo tienen IMG y/o MUO o tuvo en la elección de la nueva MU.

-El jurado debe ser conocedor del ambiente de la moda y de los certámenes. Debe tener claro y en detalles que es una reina, funciones y responsabilidades.

-WapaTv como productora del espectaculo no debe tener inherencia en la selección del jurado. Mucho menos ser representada en el mismo por talento del canal. La elección de la reina debe ser sólo manejada por personal de PRC y el jurado designado por la organización local.

-La reina a la par con la  nueva visión de la organización IMG y MUO debe ser lo más natural posible.

-Por asuntos relacionados a preparación y la fecha desconocida del proximo MU la organización local debe escoger a una joven que este lista desde el momento de su eleccion para ir al certamen internacional, sin necesidad de mayores cambios. En esta edición la organización cuenta con chicas que cumplen con este objetivo.

Deseo dejar muy claro que mi opinión es solo mi sentir sobre aquellos cambios que entiendo contribuirian de forma positiva en la elección de la representante de nuestra isla a MU basado en lo visto en la pasada edición del certamen internacional. Que como fanático respeto y apoyo el trabajo que realiza la organización local.  Aportar de manera positiva es nuestra misión tanto con el certamen nacional como con las chicas que en este participan.

A las candidatas, a todas les deseo una preliminar espectacular. Disfruten estos días de esta experiencia que sin duda cambiará sus vidas. Llénese de energías positivas y vivan cada momento al máximo. Háganme cambiar de opinión, 😂😂😂 para tener que compartirles un Top Final nuevo lleno de sorpresas!

Dios bendiga a todas las candidatas, sus familiares, sus equipos y fans.

Hasta la próxima amigos!

Joselo El Tío de Las Reinas

P.D. Pendientes a un Facebook Live esta semana antes de la preliminar para cambiar impresiones del Top!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s