Miss Puerto Rico Universe 2017: Top 20 final de Joselo El Tio de Las Reinas!

PicsArt_04-27-01.58.14

El domingo 23 de abril se efectuó la esperada Preliminar de Miss Puerto Rico Universe 2017 a casa llena en el Teatro Ambassador en Santurce. En los años que llevo asistiendo a las mismas les puedo reconocer que fue para mi un verdadero deleite ver este grupo de jóvenes demostrar que este tipo de eventos y experiencias cambian vidas. La evolución de estas chicas es notable y aunque muchos entiendan que el camino a la noche final del MPRU es largo sin duda ayuda de manera positiva al crecimiento de las candidatas. Los “Mall Tours”, los talleres, sesiones de fotos, grabaciones y demás actividades relacionadas al certamen contribuyen a que las chicas mejoren en todos los aspectos relacionados a su participación en la competencia. Herramientas que les acompañarán por siempre!

En la preliminar, los Diseñadores del patio nos demostraron que cuando se trata de vestidos de gala y de alta costura sobra el talento en esta bendita isla. Por mucho esta es la mejor presentación de vestidos de noche de los últimos tiempos, lo que sin duda ayudó a que muchas chicas brillaran en el sencillo escenario donde las únicas protagonistas fueran las 36 bellezas, sus pasarelas, vestidos y sus sonrisas…las que se rieron por supuesto. Los Trajes de baño de Mare Cheia aunque algo pequeños, a lo Miss Brasil pero para los cuerpos Boricuas, me parecieron una propuesta diferente y atrevida. La animación me pareció aceptable. Importante reconocer que la presentación fue rápida y me encanto el que no repartieron premios en la misma!

Las niñas de Miss Princesa Puerto Rico hermosas. Sabrina Maria Feliciano la actual Princesa Puerto Rico un angel, divina esta niña de la que seguiremos escuchando por mucho tiempo.

Bueno amigos, vamos a lo que vinimos amigos. Perdonen lo extenso del análisis pero es importante cubrir todos los puntos que nos piden nuestros fans.

 

El Jurado

Uno muy balanceado, en su mayoría conocedores de la industria de la moda y belleza. Los observe muy concentrados, pendientes a la ejecución de las chicas y sin comunicarse entre ellos como deber ser. Aun tengo en mi memoria el relajo que tenían en la final del MPRU 2016 Monic Pérez y el Astro Boricua de MLB Carlos Correa que parecía que en vez de estar evaluando a las chicas estaban en una barra pasandola super 🙄. Ahhh y el ejecutivo de WapaTV sacando fotos desde su celular…😂 Jejeje! Posiblemente esa fue la razón para ver a nuestra Directora Nacional Desiree Lowry, acompañándolos en la mesa de los jurados pendiente a TODO. Muy bien por ella. Esperamos lo mismo ocurra en la final y que los jurados que repitan o los nuevos tengan muy claro que al final lo que todos los fans quieren independientemente de sus favoritas es que gane la que mejor desempeño tenga y quien tenga opciones reales de ir a MU a ganarlo. A apenas 8 meses aproximados para el próximo Miss Universo no hay tiempo para transformaciones y siguiendo el nuevo formato y lo que busca IMG y MUO las cirugías ya no son muy bien vistas, así que tenemos material para escoger una reina con belleza natural que solo necesite pulirse o estilizarse según la imagen que determine la organización para la nueva reina. De esto hablare con mas detalles mas adelante…

18121653_10154544965603034_1674847672020302799_o

El jurado estuvo compuesto por: Lorel Torres – diseñadora de la línea de trajes de baño Mare Cheia, Catalina Morales MUPR 2015, Dra. Eneida de la Torre Dermatóloga de Novaderm, Edgardo Virella – Entrenador en entrevistas de MUPR, Mary Castro – Propietaria de U Salon, Windy Pagán – Modelo, influencer y esposa del pelotero de Grandes Ligas Angel Pagán,  Joseph Padró – Fashion Stylist, Fernando Cruz– Fotografo profesional,  Alma Frontera – Coordinadora de mercadeo El San Juan Hotel.

 

Las Candidatas

Como suele pasar, muchas chicas no tuvieron el desempeño esperado o al menos el mismo nivel de ejecución de otras con el mismo favoritismo entre los seguidores y los conocedores de este pasatiempo. Otras brillaron en una de las competencia y en la otra no igualaron la misma presentación. Claro eso es cuestion de gustos y percepciones pero por lo que e leído y escuchado de los más experimentados el consenso es el mismo.

Los trajes según le informó la organización a las candidatas no pueden cambiarlo. Igual se rumora que tampoco puede ser alterado, aunque ya corren historias de que ya algunos andan en ese proceso. Lo único oficial es lo primero, regla que no entiendo porque en el Internacional se puede cambiar, así que ojo con eso para el próximo año.

Desiree Lowry en el programa “Lo Se Todo” comentó que estaban trabajando la posibilidad de que el grupo de semifinalistas fuera un Top 20…Entiendo que ya la producción debe tenerlo definido a una semana del certamen pero claramente es un elemento que causa expectación y se anunciará oficialmente más adelante como una sorpresa para “darle oportunidad a más chicas de seguir en competencia”. Una mención especial merece la Directora Nacional al acompañar en el mismo programa a la candidata de Ponce luego de la burla a la que fue sometida en las redes y en el programa de radio de El Molusco y La Burbu talento de WapaTV. Independientemente de los méritos de la situación y de la intención detrás de todo esto precisamente un día después de la preliminar, hace muy bien Desiree en apoyar a cualquier candidata que sea víctima de estas situaciones que en el pasado han vivido otras candidatas e incluso las ganadoras del certamen. El “Bulling” no debe ser tolerado bajo ningún concepto y la organización tiene la responsabilidad si está en sus manos de darle la oportunidad a las chicas de presentar su lado de la historia. Esta situación es un ejemplo de cómo se mueven las aguas a días de las finales en los certámenes nacionales y de cómo una candidata puede cambiar a su favor cualquier situación, pues el apoyo del público a la Ponceña y la exposición que ha recibido la a puesto en la mira de todos. Publicidad siempre es publicidad nunca olviden ese detalle. Muy bien manejada la situación por parte de la organización.

 

Como hice mi selección 

Como siempre comento en mis Tops, mi opinión sobre las candidatas es basada en lo que e visto en los “Mall Tours donde he tenido la oportunidad de interactuar con las todas las chicas. Lo que e visto en sus redes sociales, en programas donde han participado, fotos y videos oficiales. En esta página compartimos informacion, fotos y post de todas las chicas en la medida que están publican información en sus redes. No promociono solo a quienes considero favoritas o quienes más me gustan sino a todas y cada una de las 36 candidatas. Mi análisis en la preliminar es uno objetivo y hecho con mucha seriedad basado en lo que vi al asistir a la misma y en la fotos que tomé personalmente. Conozco a algunos de los promotores, maquillistas, diseñadores y directores regionales. Mi opinión ésta fundamentada solamente en mis gustos particulares y en mi experiencia de muchos años siguiendo el mundo de los certámenes de belleza. Las críticas constructivas que pueda hacer solo tienen el propósito de hacer observaciones que para que las chicas puedan ajustar detalles en la final. Tampoco pretendo que todos concuerden conmigo. Al final lo importante es que siempre respeto los resultados y apoyo a nuestra representante al Miss Universo incondicionalmente sea quien sea. Dicho esto, Comencemos…

 

Tres chicas que entiendo pueden estar muy cerca son: Arroyo, Lajas y Las Piedras

PicsArt_04-28-12.04.50

Niomi Lee CoraMiss Arroyo

Ella es hermosa, inteligente y tuvo un muy buena preliminar.

Nidlla MercadoMiss Lajas

Sin duda es uno de los rostros más espectaculares del certamen. Lució majestuosa en su vestida blanco.

Angelika Rodríguez Miss Las Piedras

Una chica con mucha personalidad, hermosa y debe haber hecho una de las mejores entrevistas.

Chicas de baja estatura que sin duda arrasarian en otros certámenes.

 

Top 20

PicsArt_04-27-01.42.26

Genesis ConcepciónMiss Fajardo

Una de las rubias más seguidas del certamen, Génesis demuestra que tiene la confianza que le da su experiencia.  Cuando está sobre el escenario proyecta mucha seguridad. Tuvo una buena preliminar, pero en mi opinión algo comedida. Un traje menos sobrio entiendo le hubiera favorecido para proyectarse con más chispa. Su fuerza como candidata estriba en sus deseos de ganar. Eso siempre es bueno. En un año muy reñido todo será cuestión del gusto del jurado…

 

PicsArt_04-27-10.35.08.png

Cristal Guenard Miss Mayagüez

A mi me encanto su traje de Orlando López para Of Atelier y ella llevó su vestido como una reina de cuento de hadas. Una propuesta diferente que a ella la hizo brillar pues Cristal, la chica de la eterna sonrisa destila carisma y personalidad por cada poro su esbelta figura. para mi el contraste fue mágico. Ella es una chica con una belleza diferente. Me gusto mucho su preliminar. Si le fue en la entrevista del jurado como en las presentaciones en los programas de WapaTV no dudo verla avanzando en la competencia.

 

PicsArt_04-27-10.40.04

Elijah Rodríguez Miss Santa Isabel

Esbelta, alta y estilizada, así se presentó la destacada modelo quien en el pasado Miss Mundo logró una destacada participación. Elijah es una belleza, su color hermoso, su proyección impecable y su nueva imagen con su cabello super largo fue un “plus”. Su pasarela y proyección excelentes. De las pocas chicas que modelan y en un certamen hacen la transición a reina sin mucha dificultad. Verla en un desfile de modas y en una pasarela de certamen es completamente diferente. Ojo con ella!

 

PicsArt_04-27-10.34.23

Natacha RomeroMiss Guayama

Para mi gusto la hermosa ganadora de “La Cara de Imagen” es uno de los rostros más espectaculares de esta edición. Ella comenzó fuerte pero a medida avanzaron los ” Mall Tours” no vi mucha evolución, sin embargo en la preliminar saco su experiencia y lució muy bien. Su “Total look” en Traje de noche fue un gran acierto. Su cabello recogido la hizo verse estilizada e imponente. Si Natacha midiera 5’9″ sin duda por su belleza estaría en las primeras posiciones de todos los “Tops”. Muchos dicen que las últimas MU no son tan altas pero…más adelante retomo el tema de la estatura!

 

PicsArt_04-27-10.38.45

Sabrina BritoMiss Humacao

Sabrina es una chica con un rostro hermoso y dueña de una personalidad arrolladora, cuando así se proyecta es un huracán, sin embargo no vi eso en su preliminar. Lucio bella, no puede verse de otra forma pues es hermosa, mas no se si fue su vestido o como ella se proyectó, pero la chispa y la eterna sonrisa que la caracterizan no estuvieron como de costumbre. Siento que algo pasó y esperemos no haya sido lo mismo que con su traje típico. Confío en que su entrevista con el jurado le den su pase pues se lo merece. En la final borrón y cuenta nueva y a sacarlo todo, si asi pasa ella tiene con qué llegar muy lejos!

 

Top 15

PicsArt_04-27-10.31.48

Von Marie SantiagoMiss Bayamón

Su cuerpo, su pasarela y su exótica belleza son su mejor carta. Uno de los vestidos diferentes al que ella le sacó el máximo. Su sensualidad combinada con su mirada la apartan de la candidata tradicional, pero lo que me gusta de ella es que aun así se ve reina. Ella a trabajado fuerte, lo podemos ver en sus redes y sin duda su dedicación le deben de producir buenos frutos pues lució muy bien en su preliminar!

 

PicsArt_04-27-10.37.30

Ivana Carolina IrizarryMiss Río Grande

Su vestido toda una obra de arte del novel Jean Cintron. La espigada modelo lució sofisticada y elegante en esta parte. En traje de baño su figura y estatura divinas. No quiero que pase la noche final sin ver a Ivana con su melena natural al menos en traje de baño tal como la vemos en sus espectaculares fotos. Algo que no logro descifrar me hace pensar que aún no hemos visto lo mejor de esta belleza. Espero que en la final sea una explosión en escena!

 

PicsArt_04-27-10.24.00

Zudelys Lago Miss Hatillo 

Calladita, sin hacer mucho ruido esta belleza ha aumentado su popularidad entre los fans. Su vestido rojo de Jose Karlo todo un espectaculo y ella lo llevó como si fuera una veterana. Ella es de esas chicas que sin experiencia en estas lides tiene con que llegar muy lejos. Su poca asistencia a los “Mall Tours” no nos dieron la oportunidad de conocerla mejor para hacer un análisis más objetivo sobre cómo es su personalidad pero su mirada y su sonrisa me bastan para tenerla como una seria aspirante. No la pierdan de vista…

 

PicsArt_04-27-10.25.11

Layla Nicole VelázquezMiss Peñuelas 

De la mano de Juako Collazo ver su vestido era una de los momentos más esperados de la preliminar. Esta elocuente y simpática chica no decepcionó a los suyos y nos enamoró a aquellos que como yo esperábamos verla brillar en la preliminar. Su figura es de las mejores, su pasarela estuvo impecable y su presentación en traje de noche fue sublime. Debe estar entre las mejores entrevistas así que Layla es una chica que puede ser la gran sorpresa de la final.

 

PicsArt_04-27-10.22.27

Karla Victoria AponteMiss Guaynabo

Esa figura de chica de “Victoria Secret” ha cautivado a muchos. Su vestido, una obra de arte y su presentación muy buena. Mi único pero fue la gran onda en su pollina que inicialmente me quito la mirada de su ejecución. Ella posee uno de los mejores cabelleras, con el permiso de los expertos en el tema opino con mucho respeto que en su cabello menos es mas. En sus fotos “candids” luce más hermosa al natural que tan producida…ella no lo necesita. Insisto en que su historia de atleta – modelo es fabulosa. La rubia puede llegar bien lejos!

 

Top 10

PicsArt_04-27-10.12.29

Tanya RomeroMiss Carolina 

La bella sepia, la chica diferente por su espectacular cabello, la que cuando habla te deja con deseos de escuchar más. Siempre e pensado que Tanya es la chica que si llega a la ronda de las preguntas puede llevarselo todo, mas para eso necesita verse reina, al final de eso se trata. Ella es hermosa y esperaba verla en la preliminar despojarse de la imagen de modelo y ver a la reina que escuchamos cuando habla. Su vestido y su proyección no me dieron eso del todo. Su pasarela fue muy rápida y para mi gusto se presento muy sensual aun en su traje rosa. Estos comentarios mas que nada son un consejo. Espero ver a la reina que sabemos hay en ella en la final…

 

PicsArt_04-27-10.11.04

Rashelle MirandaMiss Florida

Cuando eres bella y puedes irradiar seguridad eso se siente. Así fue la preliminar de Rashelle, demostrando cuán bien se siente en su propia piel. No necesitó de mucho brillo y aunque muchos han comentado sobre la simplicidad de su vestido en mi opinión la hermosa creación de Boanerge Nazario es el traje perfecto para ella pues la hace lucir estilizada y resalta unos de sus mayores atributos, su clase y elegancia. En mi opinión me gustaba más su color de pelo anterior pero como no soy estilista pues… Su ejecución y su rostro fueron su boleto y debe de tener un pase directo, sin dudas.

 

PicsArt_04-27-10.10.03

Gabriela Estefania PérezMiss Jayuya

Despertó Gabriela, pero aun quiero más… como dije en mi top anterior si esta belleza puede trascender a su imagen de muñeca de porcelana se convertirá en una contendiente fuerte y eso fue lo que hizo en su preliminar. Cuerpo y pasarela perfectos, llevando un vestido que nos hizo rememorar a Oxana Fedorova en el 2002 esta hermosa obra de Lisa Porrata le permitió a la reina de Jayuya demostrar su dominio escénico. Yo la quiero mas fiera aún…

 

PicsArt_04-27-04.36.44

Beverly RodríguezMiss Utuado

Su esbelta figura es de las mejores del certamen, su estatura y proyección su fuerte. Elocuente, simpática, accesible la reina Utuadeña lo tiene todo. Axel Manuel para Kautiva Atelier creó una sofisticada pieza que no cualquier mujer puede llevar. Beverly lo llego con clase y lució regia en el escenario. Algo en el arreglo no le hace lucir toda la hermosura que ella posee, más que su maquillaje entiendo es su cabello. Expertos opinen por favor. En un año tan cerrado esa puede ser la diferencia. Aún está a tiempo. La entrevista será clave para seguir escalando. Su historia que es triste pero hermosa espero escucharla en la final…

 

TOP 6

PicsArt_04-27-10.08.02

Camille AcostaMiss San Germán

Sus ojos son cautivantes, su rostro camaleónico, a veces ángel a veces… Su vestido, una obra exquisita tanto como su traje típico, ambos del diseñador Jaer Cabán. El manejo de sus redes es muy efectivo. Ella es hermosa, solo dos factores me hacen no subirla mas alto en mi Top y claro esto es cuestión de gustos y percepciones. Camille es una modelo que en mi opinión aún no ha hecho la transición a reina. En la preliminar muy modelo, su pasarela sin sonrisa, poses acompañadas de miradas fuertes que aunque son elementos trabajables ahora mismo no están y no han funcionado en los más recientes MU. El segundo elemento su estatura. Ella es de las chicas “petite” de la edición aunque su biografía diga lo contrario. Para ser justos con las chicas, las plataformas modificadas hay que eliminarlas al menos en la competencia de traje de baño y que use el mismo calzado que usan sus compañeras. Yo soy de los que entiende que para ir a MU debes ser alta…con mucho respeto asi pienso. ¿Puede ganar Camille? Claro que si, belleza le sobra…

 

PicsArt_04-27-11.16.56

Danna Hernández Miss San Juan

La reina de la capital ha demostrado durante este año su trabajo fuerte y progreso camino a la final. Su cuerpo está espectacular, en la competencia de trajes de baño vimos los resultados de su dedicación. En traje de noche muchos nos quedamos con ganas de más. Su traje una creación de Luis Antonio es hermoso, muchos entienden que el color no le favorece, opino que más que el traje su ejecución fue la que no le permitió brillar en esa competencia como en la primera. No se mostró con la misma seguridad y su arreglo no destaca lo mejor de ella. Sabemos que esos detalles su equipo los trabajará pero lo más importante le toca a ella. No importa que tengas puesto se trata de seguridad y confianza, eso es fundamental aquí y en MU.

 

PicsArt_04-27-04.35.51

Gretchen ColónMiss Aibonito

Ella es hermosa, punto. Una belleza fresca que en mi opinión fue la gran sorpresa de la preliminar. Muchos la venimos siguiendo de cerca pero nunca había demostrando lo que al menos yo vi en la preliminar. Mucha seguridad, confianza con una excelente pasarela. Su vestido aunque arriesgado por ser color negro me encantó y la combinación con sus pantallas verdes, exquisita. Clase, clase y más clase! Su arreglo y maquillaje de Arquímedes espectacular. Esta es la chica de belleza “next door” que tanto gusta en los certámenes internacionales en estos tiempos. Si el jurado ve lo mismo que vemos muchos, con una buena respuesta en la parte final, estos podrían darnos la reina con menos experiencia y más joven de los últimos tiempos. Me encanta estoy “In Love”!

 

TOP 3

PicsArt_04-27-04.34.53

2nda Finalista

Kimberly JímenezMiss Dorado

En mi opinión los ojos mas bellos de esta edición. Esta morenaza destila coquetería, seguridad y aplomo en cada paso. Excelente figura y aunque hay espacio para mejorar como la mayoría, el molde está ahí y eso lo tienen pocas. Alta, rostro hermoso con una sonrisa que enamora. Su comentado vestido de la diseñadora del momento la Dominicana Giannina Azar quien vistió a la 1ra finalista del MU, aunque ya antes visto fue algo diferente y ella lo llevó de forma magistral. Kimberly sería una reina diferente y es una chica que no hay que trabajar tanto para maximizarla y tener una opción real en MU. Un área de oportunidad, controlar sus nervios antes las cámaras. Su preliminar fue una muy completa, veremos si el jurado opina igual.  La tengo en mi TOP 3 porque es BELLA y para nada me molestaría verla coronada.

 

PicsArt_04-27-04.34.11

1ra Finalista

Nicole Marie ColónMiss Caguas

Su experiencia, haber vivido esto y casi alcanzarlo es su mayor ventaja. Ella está en su misión de venir a ganarlo todo. Su rostro es hermoso, su cuerpo muy tonificado, su proyección y pasarela excelentes. Su vestido del diseñador internacional Gionni Straccia es hermoso. Su preliminar fue una muy completa. Nicole tiene dominio del escenario, es inteligente, elocuente y sabe cómo conducirse ante los medios. Es una excelente competidora, conoce sus fuertes y los maximiza. Es simpática y accesible. Es sencillamente una reina completa. Su única posible debilidad es su estatura (y sigo con la estatura) pero todos sus demás atributos compensan este elemento a diferencia de otras chicas del grupo. Si ella gana estaría contento pues ella a trabajado muy fuerte en esta segunda oportunidad.

 

PicsArt_04-27-04.32.58

Miss Puerto Rico Universe 2017

Jailenne RiveraMiss Ponce

La esperada y aclamada 1ra finalista de Top Model of the World 2014 es en mi opinión la chica mas completa de esta edición. Su preliminar fue excelente. En sus 5’11” de estatura ella destila elegancia, seguridad, sensualidad y confianza. Su vestido de José Karlo es una creación exquisita que Jailenne llevo con glamour y mucha clase. La capa, uno de los elementos más comentados le da un aire de reina que solo una mujer con su porte y estatura pueden llevar. Su simpatía, don de gente, enfoque y buena actitud han quedado más que evidenciados en los medios en estos días. Poseedora de una belleza muy Boricua, es la chica más opcionada según muchos conocedores y páginas internacionales, quienes apuestan que de ganar la ponceña, Miss Puerto Rico se convertiría en la gran favorita entre las chicas escogidas hasta la fecha y el país latino más fuerte camino al MU.  Jailenne es una candidata con la que organización local tendría una reina comercial y que solo necesita pulir pequeños detalles antes de ir al internacional. Más importante aún ni tiene ni necesita de cirugías estéticas acorde con los nuevos parámetros evaluativos del MU. Una joven comprometida, nada controversial, humilde, de pueblo. Jailenne es una reina de estos tiempos!

 

La Final

El 4 de mayo será una noche donde veremos uno de los Miss Puerto Rico Universe más importantes para los fans en mucho tiempo. Tenemos chicas “coronables” con opciones de brillar en MU. La organización tiene la presión de tres años sin clasificar y desde los finales de los 80 no hemos estado 4 años corridos fuera del cuadro de las semifinalistas. Muchos missologos con los que he conversado tienen la preocupación muy genuina de que estemos cayendo en los tiempos precisamente de esos años de Ana Santiesteban donde las primeras y segundas finalistas eran mejores opciones que la ganadora que iba al MU. Aunque en los certámenes nada está escrito y se trata del gusto del jurado de una noche, uno puede analizar lo que sucedió en esos tiempos y concluir que eso sí pudo ser una posibilidad real. Tenemos ejemplos como el de Colombia que pasó por muchos años la misma situación, por algo tienen más reinas en Miss International donde envían a su 1ra finalista que en Miss Universo, pero retomaron el camino y  vemos en que se han convertido por los pasados años. En Puerto Rico quizás por lo pequeña de nuestra isla donde todo mundo se conoce la dinámica de la elección se ha tornado diferente y se ha convertido más que en la elección de la mejor candidata en una guerra de fanáticos de equipos donde no importa cuan buena puede ser una candidata si es de el equipo tal la misión es destruirla en los foros y redes sociales. Muchos piensan que esto ha llegado hasta algunos que han participado como jurados que se identifican de alguna forma en sus redes y trabajos con los equipos de algunas candidatas favoritas y seria bueno saber cómo esto ha afectado resultados, aunque esto es más que nada una suposición pero sí muy posible. Precisamente esta es la razón de ser de esta página, que las fanáticos que les importa un bledo los equipos tengan un espacio donde se pueda disfrutar de las chicas sin ataques, burlas, ni agendas en un marco de seriedad y respeto. Aquí apoyamos a todas las chicas y le damos cobertura a todas!

Un elemento importante es cómo se elige a la nueva MPRU. Muchos no conocemos el formato de votación, por lo que podría ser bueno que al igual que MUO la organización local anunciara en sus medios sociales o durante la transmisión del evento cómo se elige a la nueva MPRU. Una percepción general es que la clave podría estar en la selección del jurado final y en las instrucciones que estos  reciben. Es sabido que cuando no hay consenso claro de que se busca el jurado se divide y puede terminar ganando una chica que no estuvo primera en ninguna hoja de votación. Es así cuando chicas favoritas que han tenido un buen desempeño son superadas por chicas que pocos vieron ganando. Una sugerencia que hacen muchos conocedores es que la organización al menos debe hacer la salvedad al jurado de que si se presenta un patrón de votación que claramente tiene la intención de afectar a una candidata ese voto puede y debe ser anulado o que se utilice el antiguo sistema de votación del MU donde el voto más bajo y más alto era eliminado para así depurar aquellos que buscaban favorecer o perjudicar de una manera notable. Personalmente siempre he confiado en la transparencia de PRC como organización. Estas sugerencias traídas por muchos fans son algunas formas de garantizar el proceso pues siempre habrá jurados que ante pondrán intereses particulares sobre los de la organización. En tiempos donde a veces los equipos están por encima de las candidatas estas preocupaciones son muy genuinas sobre todo para aquellos que independientemente de los resultados apoyamos a la joven ganadora haya sido esta nuestra favorita o no. Si ya se hace de esa forma en hora buena pues se que el mayor interés de nuestra directora nacional y su equipo es que se seleccione como reina a la mejor opción para ganar Miss Universo.

En la pasada edición del MU 2016 Brenda Azaria Jiménez quien trabajó, compitió y destacó le tocó participar en un certamen evidentemente en transición, que sufrió cambios en el modo de evaluar y en su formato. Para el próximo MU ya sabemos que busca IMG y MUO en su nueva definición de que debe tener la ganadora. Siguiendo eso aprendimos o mejor dicho vimos que elementos son importantes a considerar y eso debe tenerlo claro el jurado y entiendo la organización debe destacar aquellas candidatas que cumplen y señalar aquellas que no.

 

Mi opinión

Cuatro puntos considero son determinantes al seleccionar a la nueva Miss Puerto Rico Universe 2017!

1- Se debe elegir una chica lo más natural posible y que no necesite de cirugías estéticas mayores para maximizar su belleza. Los antes y después de fotos de muchas de las grandes favoritas en la pasada edición que no clasificaron son más que claros. Las fotos, los videos, el mensaje que llevo IMG durante la transmisión del MU fue bastante claro al respecto.

2- La chica debe de tener una personalidad accesible y agradable. Debe de saber manejar presión. El carisma es un factor de mucho peso al momento de evaluar a las chicas. Las experiencias pasadas son claves en este punto.

3- La historia de vida de la joven es importante. Más que el hecho de “quiero ser Miss Puerto Rico porque soy bella” debe haber un propósito, trabajo filantrópico, estudios, carrera, pasatiempos, etc. El manejo e historia detras de las redes sociales de la candidatas debe ser parte de esta evaluación.

4- En el formato nuevo las chicas compiten en grupos, así que la ganadora debe tener el impacto físico y/o proyección para sobresalir no importa cómo se evalúa en la competencia. No se trata de ser la más bella, es resaltar entre las bellas.

PicsArt_04-28-04.34.44

Un punto que muchos comentan es que la reina debe ser diferente. Yo me pregunto En qué sentido? La ganadora de un certamen debe ser la más bella y preparada que esté para cumplir con el trabajo que tendrá con la organización. No importa si es muy Boricua, multa, blanca, rubia o negra. He leído a muchos comentando del parecido de Miss Ponce con reinas pasadas y que esa debe ser una razón para esta no ganar por que debemos enviar algo distinto. Independientemente de que suceda quien debe ir al MU es la mejor opción y punto. No se trata de enviar a alguien diferente a ver como nos va, para despues andar señalando a la organización y su visión sobre cómo debe ser nuestra Miss Puerto Rico Universe. La comparación con el prototipo físico de bellezas muy Boricuas o muy latinas a lo Zuleyka Rivera o Mayra Matos me parece hasta irónica pues una fue MU y la otra la única finalista bajo PRC. Somos los únicos seguidores que en nuestra ceguera y fanatismo no deseamos repetir fórmulas ganadoras. Es entendible la comparación sin embargo ese elemento debería ser un punto a favor más que un impedimento. De todas formas respeto la diferencia de opiniones y solo expongo mi parecer con el respeto de siempre.

 

Al final…

En una semana tendremos una nueva Miss Puerto Rico Universe y será nuestra representante al MU 2017. Esperamos una producción a la altura de lo que merecen los seguidores del certamen nacional.

Que gane la mejor, la que demuestre ser la más completa. Que gane la chica con más potencial internacional. Que gane una chica realmente bella. Que su personalidad sea tan o mas hermoso que su físico. Que tenga las herramientas, las ganas y el compromiso de ser una verdadera reina. Que gane una chica genuina y con deseos de ser una reina en toda la extensión de la palabra. Que gane una reina con la que el pueblo se pueda identificar, compartir y seguir. Que el jurado por favor nos regale una Miss Universo

Éxitos a las chicas, muchas bendiciones a estas sus familiares y fanáticos!

Espero les haya gustado mi TOP FINAL Camino a la final de MPRU 2017.

Hasta la proxima amigos!

Joselo El Tío de Las Reinas

PicsArt_04-26-02.43.15

Anuncios

5 respuestas a “Miss Puerto Rico Universe 2017: Top 20 final de Joselo El Tio de Las Reinas!

  1. El mensaje más certero sobre Miss PR Univrrse, estoy muy de acuerdo contigo creó ciertamente que Ponce es la candidata más bella y mejor preparada. La organización de Miss PR debe coronar la candidata que tenga que ese aire de reina universal con belleza, proyección, seguridad en ella misma y con inteligencia marcada. Así que creó que Miss Ponce posee estas cualidades. Le deseo a ella y su equipo la mejor de la suerte. Y a usted por sus comentarios tan bien analizados. Gracias por compartirlo con el público que te visita.

    Le gusta a 1 persona

  2. El mensaje más certero sobre Miss PR Universe estoy muy de acuerdo contigo creó ciertamente que Ponce es la candidata más bella y mejor preparada. La organización de Miss PR debe coronar la candidata que tenga que ese aire de reina universal con belleza, proyección, seguridad en ella misma y con inteligencia marcada. Así que creó que Miss Ponce posee estas cualidades. Le deseo a ella y su equipo la mejor de la suerte. Y a usted por sus comentarios tan bien analizados. Gracias por compartirlo con el público que te visita.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s