Kevin Montes “Soy un soñador, siempre voy más allá aun cuando parezca  imposible para otros, creo que si lo soñamos lo podemos lograr” – Mr. Universe Puerto Rico brilla en Punta Cana, RD en Men Universe 2017.

Kevin Montes Mr. Universe Puerto Rico 2017

PicsArt_06-07-07.20.49

Un espigado joven de 6’5″ del pueblo de Bayamón, estudiante de Biología con aspiraciones a convertirse en psiquiatra está cautivando a todos no solo por su impresionante estatura, o por ser rubio de ojos claros. Este joven Boricua brilla además por su simpatía, sencillez y humildad. El es Kevin Montes y está acaparando la atención de los medios y de los fans de los certámenes masculinos en el evento “Men Universe Model 2017” celebrándose en Punta Cana, República Dominicana desde el pasado día 6 de junio, donde el nuestro se perfila como uno de los favoritos a ganar el título en su décima edición.

El amante del baloncesto quien jugó en la Liga Superior de Baloncesto de Puerto Rico para el equipo de San Germán se preparó fuertemente y está recogiendo los frutos de ese arduo trabajo.

Tuve la gran oportunidad de conocer a Kevin en su último fogueo de preparación antes de su partida a la competencia en RD. Conozcamos un poco más a este joven del que estoy convencido escucharan mucho más…

-¿Kevin, cómo te has preparado para representarnos en Men Universe Model 2017? ‘Tengo que decir que mi preparación fue una completa en todos los aspectos. Fueron ocho meses donde tuve todas las herramientas a mi disposición para dar la mejor representación de Puerto Rico en este certamen. Pudiera dividirlo en dos áreas, la parte física y la parte donde trabajamos  todas las demás áreas que envuelven mi persona y desenvolvimiento. En el aspecto físico tuve que subir de peso y masa muscular, tuve mi arreglo dental y sonrisa a cargo de la Dra. Mireylis Martinez Llaurador, mi cuidado de piel e imagen a cargo de XD Blosson Salon and Spa, fotografía y foto pose a cargo de Ismael Nazario, vestimenta de “Galeria de Novios” además de otros colaboradores que se unieron en el camino. La parte más retante fue dejar de ser un joven de pocas palabras y algo tímido,y en eso pude trabajar con Erick Negron Matos quien tuvo a cargo toda mi preparación en áreas como seguridad y proyección, preparación intelectual, los fogueos de preguntas y además preparación para la entrevista de jurado. Fue un arduo trabajo pero hoy todos pueden ver que soy un joven totalmente diferente al que comenzó en esta  travesía.”

-¿Que esperas de esta experiencia? ¿Estás listo? “Espero demostrar que estoy preparado para poder traer ese título a PR y llevarle un poco de lo que somos nosotros los puertorriqueños. Espero poder llevarme una experiencia de crecimiento y lograr que puertas se abran a raíz de mi participación en este certamen. Me quiero disfrutar la experiencia mientras pongo en práctica todo lo aprendido en estos meses. Me siento emocionado y honrado de poder representar mi isla, también significa una gran responsabilidad para mí. Es esto un sueño hecho realidad.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kevin es un joven con ideas muy claras, por lo que quise conocer más sobre qué piensa de otros temas. -¿Que piensas como joven de la situación actual de PR? “Pienso que nosotros los puertorriqueños tenemos el poder y la capacidad para levantarnos y poder sobrellevar toda esta situación si nos unimos más que nunca, así como hemos podido hacer otras veces. En esta competencia quiero resaltar eso: nuestra gente, ese espíritu de lucha de nosotros los puertorriqueños y esa alegría que nos distingue a pesar de cualquier situación que estemos atravesando. Quiero resaltar nuestras costumbres y tradiciones, además proyectar a PR como un excelente destino turístico.

-¿Qué le dirías a aquellos que no miran con buenos ojos los certamen masculinos? “Realmente les extiendo una invitación a mirar desde adentro el proceso que conlleva esto. Lo menos que tiene un certamen desde mi experiencia, es que sea algo superficial. Esto conlleva tiempo, sacrificio, crecimiento personal, emocional e intelectual, trabajo en equipo y tomártelo bien en serio por la responsabilidad que recae sobre tus hombros. Es una plataforma o trampolín que jóvenes con sueños, metas y planes como yo utilizamos, así como cualquier persona pudiera usar algún otro medio para alcanzar sus sueños.”

-¿Cómo te ha cambiado está experiencia? “Totalmente!!! Me a cambiado para bien en mi desarrollo personal y profesional. Los que me conocen saben que no soy el mismo Kevin de antes. Agradezco a mi familia y mi madre por el apoyo siempre, a Carlos Figueroa y organización por brindarme esta gran oportunidad y mi gratitud a Erick Negron Matos por dar todo su tiempo por lograr sacar lo mejor de mi, algo que hoy todos pueden notar.”

Kevin se describe como; “Soy un soñador, siempre voy más allá aun cuando parezca  imposible para otros, creo que si lo soñamos lo podemos lograr. Soy muy respetuoso, porque es algo que practico como se me enseño en mi hogar siempre y la palabra constancia es una que me acompaña siempre porque creo que hay que esforzarse cada día cuando deseas algo.”¿Qué te hace reír? ¿Qué te indigna? ¿Que te apasiona? “Me hacen reír cosas cotidianas, a veces simplezas y otras veces cosas que yo mismo hago jajaja.  Siempre me indignara el prejuicio y me apasionan los deportes, en especial  el baloncesto.”

PicsArt_06-07-07.33.12

No puede faltar como siempre hacemos con nuestros representantes

El “Ping Pong” de los Misters y estas fueron las respuestas de Kevin:

Color – verde

Pasatiempo – modelar, baloncesto

Comida – criolla

Música – variada

Virtud – respeto

Defecto – perfeccionista

Super poder – leer mentes

Próxima meta – graduarme

Propósito – servir como ejemplo

Puerto Rico – mi patria querida

Kevin MontesPuerto Rico

                        Fotos Oficiales – Kevin Montes en Men Universe Model 2017.

Durante la competencia de trajes típicos el Boricua representó la “Fantasía del Jinete del Deporte de Paso Fino” diseño de David Antonio y Alfredo Raul Montalvo.  El ejemplar caballar de paso fino puertorriqueño es único en el mundo y se destaca por su porte y elegancia al caminar y asi como todo un caballero del deporte presentó su atuendo  complementado con el sombrero y el fuete original que utilizan los jinetes Boricuas.

Kevin que se destaca en Puerto Rico como modelo profesional para importantes diseñadores locales e internacionales, ha hecho lo propio durante su participación en el evento. Como parte de las actividades de MUM 2017 se celebró durante el fin de semana el “Men Fashion Week” en el Hotel sede del certamen IFA Villas Bavaro – Punta Cana y el nuestro fue elegido para modelar para las colecciones de “Robert Flores“, “Naturaleza Brasileira by Josh“, “Marcelo Leiva“, “Ed Art” y “Sixto Nolasco” entre otros.

Finalizamos con este mensaje de Kevin para quienes les siguen:

“Quiero que vean en mí un ejemplo de superación y de constancia. Que hoy me ven aquí viviendo esta hermosa experiencia pero también muchas veces  hubo personas que no creyeron en mí, lo que me motivó a esforzarme más y buscar aprender cada día hasta lograrlo. Por otro lado, quiero dejarles saber que me encantaría ser algún día un reconocido psiquiatra pero también no descarta si se me diera la oportunidad de actuar en alguna novela o película. Así que productores y directores tomen nota Jajaja estoy listo para todas las bendiciones que vengan con esta gran oportunidad”.

Este especial joven fue elegido por La organización de Mr. Universe Puerto Rico que dirige Carlos Figueroa Figueroa de MWPR para esta gran encomienda y sin duda alguna la elección es una muy acertada. Figueroa a logrado posicionar a los representantes Boricuas que ha enviado al evento en los primeros puestos del certamen internacional. En el 2014 finalista, en el 2015 semifinalista y el año pasado Mike Rivera logró ser el 3er finalista.

Hoy se llevará a cabo la competencia preliminar y se seleccionara el Mejor Cuerpo de la competencia quien asegurará su pase directo al selecto grupo de 12 semifinalistas y se une a Bolivia quien fue elegido por sus compañeros como el compañero que merece un puesto en la semifinal. Este viernes 16 de junio será la final y será transmitida en vivo por FB Live.

Muchas vibras positivas para nuestro Mr. Universe Puerto Rico. Le deseamos el mayor de los éxitos en la competencia y que se disfrute al máximo la experiencia de ser embajador de la juventud Boricua…Bendiciones!

 

Hasta la proxima amigos…

El Tío by Joselo

 

Listas de Favoritos:

Galeria de imagenes de Kevin Montes enMen Universe Model 2017“.

 

.

Fotos cortesia de : Ismael Nazario-Alicea, Juan Irrizary, Johan Vos, Roger Berioso y Mister Universe FB page.


Una respuesta a “Kevin Montes “Soy un soñador, siempre voy más allá aun cuando parezca  imposible para otros, creo que si lo soñamos lo podemos lograr” – Mr. Universe Puerto Rico brilla en Punta Cana, RD en Men Universe 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s