Troy Santana de Puerto Rico entre los favoritos… a un dia de la final de Man of The World 2017.

18953132_1383092315113012_2083564635659905433_o (1)

Enrique Santana Pérez salió el lunes 18 de julio con maletas en manos con la misión de ser el primer representante Boricua en el novel certamen masculino “Man of The World“. Su meta, poner a brillar a “La isla del Encanto en las Filipinas y a un dia de la final quienes hemos seguido el paso dia a dia de Troy, como se le conoce en el ambiente del modelaje en Puerto Rico, podemos decirle “Misión Cumplida“.

Su personalidad, don de gente, preparacion para cada evento y su físico han hecho del representante de Puerto Rico, desde la presentación a la prensa y la Gala de Bienvenida, uno de los candidatos más aclamados en cada uno de los lugares y actividades donde se han presentado los delegados, quienes han tenido una cargada agenda viajando por varias islas del archipiélago Filipino.

Troy Santana desde el inicio de la competencia se ha mantenido como uno de los favoritos a ganar el título como evidencian las principales páginas especializadas en certámenes masculinos.

El Boricua tuvo una destacada participación en la competencia de Trajes Típicos donde vestido de Vejigante en una espectacular presentación cautivó a los presentes. Troy fue escogido como Top 5 en dicho evento y los resultados de quien resultó ganador de este galardón se conocerán en la final de mañana.

Otros eventos efectuados durante la semana fueron La Competencia de Traje de baño donde Troy tuvo una excelente ejecución y La noche de Talentos en la que hizo galas de su voz en su presentación. Esta última fue parte de la Gala de Caridad donde los chicos entregaron regalos representativos de su país para ser subastados. La escultura artesanal que llevó el Boricua fue sin duda una pieza espectacular.

El dia de ayer 26 de julio, tuvo lugar la Noche Preliminar donde los candidatos fueron evaluados en su ejecución en vestimenta casual, evaluación física y vestimenta formal ante un jurado compuesto en su totalidad por personalidades de Filipinas. Estas puntuaciones serán sumadas a la entrevista que se efectuó el día de hoy para seleccionar el cuadro de semifinalistas.

Man of The World cuyo lema es “Masculinidad con responsabilidad” se ha presentado como un evento que busca un ganador diferente, que más que el atractivo como único componente de belleza, se promueva la combinación del trabajo social, personalidad, intelectualidad, masculinidad y la parte física que no debe faltar en un certamen buscando así un joven integral.

Los fans Boricuas nos sentimos honrados con el excelente trabajo de Troy Santana en esta competencia. El nuestro sin duda ha dado lo mejor en cada evento y con la ayudita 😉😂😀 de Luis Fonsi y Daddy Yankee con su Despacito, la que hemos escuchado en todos los “Facebook Live” y actividades, el nombre de Puerto Rico ha brillado en cada aparición del Embajador Boricua.

En mi opinión Troy Santana está muy cerca del título y concuerdo con la mayoría de las páginas que ven al Boricua en el Top 6 de esta competencia. Mis favoritos para alzarse con el triunfo como el primer Man of The World son: Puerto Rico, España, Egipto, Japón, Moldova y Palestina. Aqui les presento mi Top 15 en orden alfabético.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amigos, para este certamen no me di a la tarea de publicar un Top final como acostumbro aunque comparta mis favoritos, pues entiendo por lo visto en las competencias previas a la final que esta nueva organización no parece tener definido que es lo que buscarán en sus eventuales ganadores.  Necesitamos ver que ocurre en la final para poder tener claro si hacen honor a su lema. Mi apreciación viene basada en la manera en que los premios en la Preliminar y en las competencias fueron conferidos. En estos el anfitrión resultó el máximo ganador en la preliminar y clasificó en el Top 5 de cada evento, lo que ante muchos de los fans que han seguido el certamen ha dejado un mal sabor, pues muchos no hemos visto los atributos que hayan hecho destacar tan sobresalientemente al anfitrión. Una cosa es ser sede de un evento internacional y otra ser la base de un certamen internacional. Las historias de Miss Earth y de cómo los Filipinos han utilizado este evento creado por ellos para ganar coronas genera cierta desconfianza en los fans en este evento masculino creado por ellos. Hablando claro, en una competencia fuera de su país estoy convencido que el Filipino no hubiese sido tan favorecido. Esto lo digo con mucho respeto pero no puedo pasar por alto tan importante detalle. El jurado debe ser uno internacional o al menos parcial y justo en sus deliberaciones. Así que está por verse como esto se manifiesta en la final. El certamen hasta la fecha ha llenado en cierta forma las expectativas de un novel evento, solo esperamos un resultado justo y claro para que el evento gane respeto y credibilidad.

dicho esto, a todos los participantes éxitos.

A Troy Santana el mayor de los agradecimientos por poner nuestra bandera en alto. No esperábamos menos de un joven que es ejemplo de trabajo duro, lucha y perseverancia. Disfrute de esa final, Despacito… y a celebrar.

Gracias amigos por el apoyo a Man of The World Puerto Rico 2017. Gracias a todos los que colaboraron para que Troy brillara en Filipinas.

Hasta la proxima

El Tío by Joselo

 

Fotos by Joselo

 

Galeria de Fotos:

Fotos Oficiales Man of the World 2017

Troy Santana en Man of the World 2017

 

Man of the World Puerto Rico 2017