Joselo: Kiara Liz Ortega Gracias por la mejor experiencia de mi vida!

Kiara Liz Ortega Gracias por la mejor experiencia de mi vida. 

Tengo 44 años siguiendo fielmente certámenes de Belleza. En el vuelo de Tailandia a Dubai a NY me tome el tiempo de analizar esos momentos que marcaron en mi mente estas más de cuatro décadas de pasión. Era muy niño cuando Marisol Malaret ganó nuestra primera corona de Miss Universo en el 1970, no obstante vienen a mi memorias esporádicas de la celebración que provocó su triunfo. Igual recuerdo escuchar de Beba Franco buscando repetir en el 1971. Siento que ahí se sembró la semilla. 

7EE95B18-7AC3-42F4-A9EE-7F4D82488A13

Tenía 8 años cuando en el 1974 vi mi primer Miss Puerto Rico ganado por Sonia Stege Chardon de San Juan quien fue semifinalista cuando nos representó en Miss Universo 1974 celebrado en Filipinas. Desde entonces fielmente esperaba ver si acertaba la ganadora del certamen local, Lorel Carmona, Maria Del Mar, Ada Perkins, Elizabeth Zayas, Agnes Tañon y muchísimas más.

No olvido que la única vez que en mi vida estudiantil me escapé de la escuela fue en el 1982 para poder ver de cerca los ensayos y demás eventos del Miss Puerto Rico que se celebró en mi pueblo de Juncos y que ganó mi complueblana Lourdes Mantero. Ahí tuve el honor de conocer a Eddie Ortíz quien me dejaba entrar al estadio para ver todo y me convirtió uno de mis grandes sueños realidad cuando me presentó a su esposa, mi siempre admirada Ana Santiesteban. 

Recuerdo la primera vez que compré un “cassette” de VHS para grabar algo, fue en el 1985. Tenía una corazonada que me decía que tenía que grabar ese Miss Universe. Nunca olvidaré esa noche cuando nuestra Deborah Carthy Deu se convirtió en segunda MU Boricua. De ahí en adelante el ser fanático se convirtió en algo más. Las clasificaciones de Elizabeth Robison y Laurie Simpson aumentaron ese deseo de seguir más de cerca todo lo relacionado a los certámenes nacionales. Esta pasión ya eran parte de mi vida. Después llegó la tercera corona con Dayanara, los tiempos de gloria de Desire Lowry, Ana Rosa Brito, Joyce Giraud, Brenda López. La cuarta reina con Denise Quiñones, Alba Reyes, Cynthia Olavarria y la 5ta como llamamos todos al triunfo de nuestra Zuleyka Rivera. Nuestra historia brillando en el Miss Universo continúa con Mayra Matos, Mariana Vicente, Viviana Ortiz y Monic Pérez y ahora se une a este grupo Kiara Liz Ortega! 

Que mucho ha cambiado todo. Desde los tiempos de las columnas de Socializando con Doña Ana donde sabíamos de los pasos de nuestras Reinas, de las revistas, TV Guía y Vea que nos permitían seguir a las nuestras y la inolvidable periodista Ángela Luisa Torregrosa quien con el profesionalismo y respeto que la hizo una institución nos informaba de todo… que mucho hacen falta periodistas de farándula de su taya. Ahora son otros tiempos. La internet ha cambiado todo. Lo que sí no ha cambiado es la pasión que sentimos los que amamos este pasatiempo. 

A pesar de todo este amor por los certámenes nunca había nacido en mi el interés de ir personalmente a ver a una delegada nuestra competir en un Miss Universo. Cubriendo con mi blog esta edición pasada del Miss Universe Puerto Rico conocí a la joven que cambió todo. No creo que sólo en mi, si no en todos. Acostumbrado a las dinámicas alrededor de los certámenes y a la forma de competir de la mayoría de las favoritas me comenzó a llamar la atención como se conducía esta chica. Había algo diferente.   En los últimos años gracias a los equipos y las redes estar cerca de un certamen en PR era como estar en un campo de batalla. Esas guerras, las dinámicas alrededor de estas y los resultados de los últimos tiempos comenzaron a alejar a los buenos seguidores de los certámenes. Esta vez había una chica que quizás por su cero experiencia en todo vendría a hacer las cosas diferentes. Era palpable eso a la vista del que se acercará un poco; Eso me llamo la atención más que su belleza. Ella y su gente representaban lo que era ella como persona. Su alma se reflejaba en su trabajo y eso promovía entre los suyos. 

Como vaticiné ganó y eso cambió su vida y sin darse cuenta la historia de los certámenes y de cómo una reina puede hacer que un país y un pueblo se reencuentren con un fin en común; Celebrar la belleza y el caracter de alguien que representa lo mejor de los tuyos.

Kiara Liz Ortega y todos mis angelitos me han hecho vivir la mejor experiencia de mi vida. Este evento me ha marcado. Vivir tan de cerca él como una joven demostrando los más hermosos valores del Boricua puede ganarse el amor y el respeto de todos en el mundo es la sensación más especial que he vivido. Lo que hace grande a los nuestros, a los Ricky, Chayanne, Fonsi, Ednita, Kanny, Zuleyka, Daddy Yanke, Wisin, Yandel, Victor, Gilbertito, Dayanara, Lin, Benicio, Roselyn, Rita, Chita, Ferrer, Acabá, Soromayor de la vida y tantos más por encima de sus talentos, es su don de gente, su sencillez y su humildad. Eso es lo que les ha llevado a ser grande entre los grandes. Son esas características las que te hacen llegar a las masas. Son las que te recompensan con el respeto y el amor de quienes te siguen. En ese nivel esta para mi Kiara Liz Ortega. 

Este es sólo el principio y de la misma forma que vaticine su triunfo y su exitosa participación en MU, anótenlo que este es sólo el inicio de lo que serán más días llenos de orgullo gracias a esta espectacular mujer que en su ingenuidad y sencillez sin darse cuenta ha hecho despertar a un pueblo y demostrarles que siendo humildes, luchadores y genuinos podemos alcanzar lo que queramos y que el triunfo no se basa en llegar primero sino  que este es real y genuino cuando impactas a los demás y eres agente de cambio. Kiara lo es! 

9F795D71-8272-4F3E-840D-2E968B33E5AE

Gracias mi reina. Siempre serás Puerto Rico. Despertaste a los mejores fans del mundo, a los Boricuas. Lograste revivir en nuestra cultura la pasión por los certámenes, nos devolviste la fe. En estos 44 años nunca había vivido estas emociones. No hace falta una corona cuando tienes la de un pueblo para quienes siempre serás reina. La tuya no es de piedras preciosas, de esas que pueden ser compradas o vendidas, tu corona es la de los valores que representas y que te hacen única. 

Gracias a los seguidores de este blog, los mejores. Su apoyo y palabras de estos días fueron mi motor. Sin olvidar  aquellos que con su auspicio hicieron gran parte de esto posibles. Gracias de corazón a todos. Hay Tío para largo! 😉

743BB7D0-67C6-4B9C-8209-2C62F68554F9

Reina, nuevamente Gracias, Gracias y mil gracias. Todos los boricuas estamos muy claros en algo: No perdiste Miss Universo, Miss Universo perdió a Kiara Liz Ortega!

Eres nuestra, para #OrgulloBoricua 

Joselo El Tío de Las Reinas 


3 respuestas a “Joselo: Kiara Liz Ortega Gracias por la mejor experiencia de mi vida!

  1. Esas palabras nadie podrá entenderlas como yo quién vivió esa experiencia y la más bella oportunidad de vivirla los deseos de conocer a Dona Ana Santisteban que todos los sábados pasaba por su casa y academia Poliana por dónde pasaron Nuestras primeras Miss Puerto Rico desde Marisol aquien la vi cuando llegó a PR después de haber ganado Miss Universo, aún niño me fuí metiendo en un mundo tan complejo pero lleno de emociones y experiencia hasta trabajar con La organización y ayudar en la creación de la escenografía de Miss Carolina gracias a Eddie que me ayudó con consejos, ideas para algun dia hacerlo en miss Puerto rico. Carmen Salaman me dió las llaves Y con Deborah fué como al ir en la carroza junto a ella vi como nuestro pueblo se unió a la bienvenida de la 2da Miss Universo las palabras faltan para decir Gracias

    Me gusta

  2. Gracias Tío. Eres el mejor blogger y el único en quien confió cuando se trata de certámenes. Tú estás cambiando la forma en que se cubren hoy en día los certámenes de belleza. Eres el ejemplo que deben seguir para lograr una cobertura de altura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s