Resumen 2018 Un año espectacular para Puerto Rico

A horas de culminar el 2018 no podemos más que agradecer a todos los embajadores de la belleza boricua por regalarnos a los fanaticos un año espectacular. En mi opinión el mejor de los últimos 10 años. Hagamos un recorrido por este 2018.

Comenzamos este año con el Reinado del Café 2018 donde nuestra Chelsie García nos colocó en el grupo de las semifinalistas. Hazaña que hace mucho no conseguían nuestras representantes en uno de los reinados más tradicionales de Latinoamérica.

Las Reinas Teen tuvieron un año de ensueño. En febrero la bella Coralys Ortiz se posicionó como semifinalista en Teen Universe 2017 celebrado en Nicaragua.

Michelle Marie Colón le regaló a Puerto Rico el primer título internacional del año al conquistar el 29 de Mayo en El Salvador por segundo año consecutivo el título de Miss Teen Américas para nuestra isla y para la organización Miss Teen World Puerto Rico comandada por Carlos Figueroa. Las Reinas de la organización obtuvieron clasificaciones en todos los eventos donde nos representaron. Julio fue un mes espectacular donde Xarimar Acevedo la actual embajadora de la organización nos representó en Miss Teenager 2018 obteniendo la posición de primera finalista y el título de Miss Teenager World 2018 en el evento realizado en Cuidad México. Ivonette Sofía fue finalista en Miss Teen Model International 2018 en Perú y Karla Guilfú fue semifinalista en Miss Teen Mundial 2018 en El Salvador. En septiembre Zahira Mariel nos representó en Miss Teen Earth 2018 obteniendo el título de Miss Earth Water en Ecuador y en noviembre obtuvo para Puerto Rico en Panamá el título de Miss Teen Supranational 2018.

Lianne Rivera Miss Puerto Rico Teen 2018 de LSP nos representó en Las Vegas Nevada en Miss Teen Continents 2018 en junio donde se posicionó en el grupo de las semifinalistas y Adela Arostegui Miss Teenager International PR 2018 conquistó en Ecuador las posiciones de 1ra finalista en Miss Teen Intercontinental y 3ra finalista en Miss Teenager International.

Nuestras Reinas Petite igualmente hicieron lo propio. Jaylene Álvarez fue primera finalista en Universal Petite en julio y en noviembre Aura Daniela conquistó en Guatemala el título de Miss Petite Universe 2018.

En Mayo disfrutamos de la participación de nuestra Génesis Dávila quien revalidó su título como Miss Florida USA 2018 en diciembre pasado y se convirtió en la primera en la historia en ganar el mismo título dos años corridos. La representante de la diáspora de PR en ese estado brilló alcanzando ser Top 5 en Miss USA 2018. Grandes cosas le esperan a esta belleza boricua.

La organización Miss & Mr Beauty International Puerto Rico consiguió que la isla brillara cuando en junio las jóvenes puertorriqueñas, Solange Bermúdez y Nathalie López conquistaron las categorías Miss y Petite respectivamente del certamen Miss Star Universe, celebrado en Almeida, Portugal. Este pasado noviembre la organización envió a sus nuevos ganadores al Miss Global Beauty 2018 en Sao Paolo, Brasil donde igualmente obtuvieron títulos para nuestra isla. Lyramiz Morales se coronó como Miss Petite Global 2018, Paola Rodríguez como Miss Teen Top Model 2018 Y Wilmar Agosto obtuvo el título Miss Top Model Global 2018. En la categoría masculina nuestro Mr Puerto Rico fue 4to finalista y Mr Grand Caribeann.

Los Misters igualmente brillaron en su participaciones. En julio Lennie Figueroa de Imperial Models fue semifinalista de Man Of The World 2018 celebrado en Filipinas. Misters Of Puerto Rico obtuvo el título internacional Mr Model Universe 2018 ganado en Chihuahua Mexico por nuestro Edgar Gabriel Rivera uno representante masculino en ganar este año un certamen internacional. Ibrahim Villodas Súper Model Fitness World Puerto Rico 2018 obtuvo en Punta Cana, República Dominica la posición de primer finalista de Súper Model Fitness World 2018.

La organización Mister International Puerto Rico tuvo igualmente un año fabulosos que inició con la participación de Joseph Disdier en Mister International donde se posicionó en el Top 10 del evento celebrado en Myanmar. Engel García brilló en Tailandia donde fue semifinalista en Mr Global 2018. Jaime Feliciano igualmente fue semifinalista en Mister Model International en Miami, Fl. Dos de sus nuevos monarcas José Alfredo Galarza y Karlwiz Gutiérrez cerraron con broche de oro el año cuando clasificaron en Mister Supranational 2018 en Polonia y Manhunt International 2017 en Australia.

Tuvimos además representantes que aunque no clasificaron tuvieron excelentes participaciones en sus certámenes internacionales como es el caso de nuestra Dayanara Martínez quien brilló en Miss World 2016 en China. Krystal Xamairy brilló en Filipinas en Miss Earth. La organización Señorita Puerto Rico con Ericka Medina en Reina Hispanoamericana, Lilliriel Rivera en Miss Globe 2018 y Tanysha Acevedo en Miss Continentes Unidos pusieron en alto nuestra bandera.

Dos organizaciones merecen mención especial. Nuestra Belleza Puerto Rico y Miss Universe Puerto Rico. NBPR inició el año con la participación de Josmarie Soto en Miss Intercontinental 2017. Entre octubre a diciembre sus otras cuatro Reinas estuvieron majestuosas en sus certámenes. Nicole Marie Colón obtuvo la posición de 3ra finalista en Miss Grand International 2018 que se celebró en Myanmar.  Yarelis Salgado tuvo una destacada participación en Japón en Miss International 2018 y la hermosa Natalia La Torre consiguió ser la 2da finalista del Top Model Of The World en Egipto. Completo el “Team NBPR” Valeria Vázquez Latorre una hermosa joven quien en su primera experiencia en certámenes nos llenó de alegría cuando consiguió la corona “Grand Slam” que nos faltaba. Esta bella chica estudiante del RCM de la UPR se convirtió a principios de diciembre en Miss Supranational 2018 en una espectacular producción realizada en Polonia. Valeria nos réglalo la alegría de convertir a Puerto Rico en el primer país que gana las 5 coronas más importantes de la belleza, MU, MM, MI, MGI y MS. Este sin duda es el triunfo más importante del año para Puerto Rico. Gracias NBPR por tantas emociones, a sus Reinas por poner a la isla a brillar con sus participaciones y en especial a Valeria a quien siempre vimos como la ganadora. Sabemos que nuestra reina tendrá un año de ensueño. Bien merecido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resumen de este año tiene un capítulo especial que tiene por nombre Kiara Liz Ortega. Una hermosa joven que el 27 de abril se presentó al último casting de MUPR y sin darse cuenta cambió la historia de las representantes de nuestro país en el certamen más seguido por los Boricuas, el Miss Universe. Kiara una chica sin ninguna experiencia en certámenes ni en el campo del modelaje le demostró a las jovencitas de esta isla que sueñan en grande que si se puede. Que más que haber participado antes, que estar bien conectada, que haber modelado, que llegar de la mano de los más conocidos promotores lo único que necesitas es atreverte, valorarte y rodearte de gente con tu misma energía.  Cada uno de los que seguimos el certamen nacional fuimos testigos de su transformación y evolución. Kiara con mucha disciplina y un equipo de gente nueva en este ambiente consiguió perder más de 20 libras, pulió su imagen y logro desarrollar una estrategia perfectamente planificada en las redes que la llevó de ser una desconocida a convertirse en la gran favorita y eventualmente la noche del 20 de septiembre coronarse como la primera reina de la organización que estrenaba nuevos dueños de franquicia, nueva directora nacional y nuevo equipo. Su camino como Miss Rincón debe ser guía para aquellas que un día deseen competir en MUPR. Sus fotos, sus videos y su progresiva evolución en mi opinión cambió la forma de llevar una candidata al certamen nacional. Lo más importante, ella y su equipo nunca entraron en las dinámicas del pasado de campañas en contra de nadie y cuando fue objeto de esos malos estilos los ignoró, se enfocó y los convirtió en herramienta de energía positiva que la cargó en la recta final. Kiara fue la reina perfecta para el lema del certamen “La belleza renace” con ella la nueva organización no solo ganó una Reina espectacular si no que se ganó el respeto y el apoyo no solo de los Fanaticos de los certámenes si no de aquellos que no los seguían. Con ella renació el fervor por seguir a nuestra Miss Puerto Rico y es es invaluable.

En  sólo dos meses Kiara Liz Ortega se preparó para ir al MU y consiguió llevarnos nuevamente al añorado Top 5. Brillo desde que pisó Bangkok y aunque no ganó el MU obtuvo el más preciado galardón de todos, el respeto y el amor de su gente y de los fans del universo. Es que Kiara es una reina especial, pues más que su desarrollo en tan poco tiempo atípico en los certámenes de belleza, es su carisma, sencillez, humildad, transparencia y don de gente lo que la hacen única. No habrá otra Kiara pero si sé que ella sentó las bases para que muchas mujeres especiales como ella, quieran ser Puerto Rico. Gracias Kiara por cambiar la historia de las Reinas Boricuas porque no hace falta ganar MU para ser la reina del universo y tu lo eres.

21175D58-BEE3-4E20-B535-4206D84FD9CB

Amigos, ya en unos días comienzan nuestros embajadores de la belleza del 2019 a llevar el nombre de Puerto Rico en su pecho. Aquí estaremos para apoyarles y hacerles saber que estamos orgullosos de que nos representen. Iniciemos este nuevo año demostrando como fanaticos que podemos hacer de este pasatiempo el mejor. Promoviendo siempre el respeto y apoyando a cada joven que lleve nuestra bandera. El 2019 será mejor, arriba Puerto Rico, el pais de la belleza!!!

Gracias por su apoyo y hasta el próximo año. Dios les bendiga!

Joselo El Tío de Las Reinas

Anuncios

One response to “Resumen 2018 Un año espectacular para Puerto Rico

  1. Muy acertado en tus comentarios como siempre. Viva Puerto Rico ! Quiero tomar un momento para felicitarte y agradecer tu excelente trabajo desde el Miss Universe. Esos “Live” que siempre esperabamos para saberlo todo ! Me hicieron sentir que estaba alli en Tailandia. Gracias Tio, te envio un abrazo y mil bendiciones. Carlos Sáenz Vélez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s