Miss Mundo 2019 presentará única e innovadora competencia preliminar y final

Miss Mundo 2019 presentará única e innovadora competencia preliminar y final

20 de agosto de 2019- Un certamen interactivo y con una candidata que complementará la determinación de jurado. Así será este año la competencia final para seleccionar a la joven que será coronada Miss Mundo de Puerto Rico 2019. Como parte de la competencia preliminar que se realizará el domingo 25 de agosto el público podrá votar para escoger a una candidata que pasará a la ronda de las finalistas. De esta forma, será el pueblo el que le brinde la oportunidad a una de las candidatas junto a otras cinco, de llegar a esta etapa y hasta poder ostentar la corona que le dará el pase para la competencia internacional que se realizarán en diciembre en Filipinas.

46914896-bec7-4dec-89db-25852467a580

Según explicó Lady Wilnelia Forsyth, las candidatas han pasado por cinco mini competencias: Talento, Mejor Cuerpo, Top Model, Deporte y Belleza con Propósito. En cada una de estas competencias hay una ganadora que se dará a conocer en la competencia preliminar del próximo domingo y que la convierte en una de las 12 semifinalista. Las restantes siete semifinalistas corresponderá a las candidatas que resultentriunfadoras como Personalidad de la La X, seleccionada por la estación de radio La X  y del proyecto colectivo contra la Violencia de Avon ambas instituciones auspiciadores del certamen. Las otras cinco candidatas que se suman a las semifinalistas lograran llegar a esta etapa como resultado de las entrevistas del jurado y su ejecución durante la competencia preliminar.

9fd234aa-811d-4d9b-b47c-3ea2edbd29ea

 

“Estamos dándole un nuevo giro a nuestro concurso. Estamos siendo responsivos a lo que es la demanda del público de estos tiempos. El público de hoy exige participar en la toma de decisiones y estamos brindándole esa oportunidad”, afirmó. Para Lady Wilnelia el público de Puerto Rico disfruta mucho estos certámenes y es muy exigente con sus candidatas. “Conocer cuál será esa candidata que se sumará a las cinco que seleccionará el jurado sin duda será una sorpresa”, recalcó. Indicó además que no necesariamente la que obtenga más likes será la chica que entre a la final mediante esta vía, pues dependerá también de la selección del jurado. “Si la candidata que escogió el pueblo mediante el proceso de votación hubiese sido escogida también por el jurado tendríamos que ir a la segunda candidatas con más votos y si resultara que ésta también fue escogida por el jurado, tocaría a la tercera con más votos entrar y así sucesivamente hasta determinar realmente cuál fue la que el público colocó en esta etapa final”, indicó. “La realidad es que hasta ese momento no sabremos quién será esa sexta candidata y lo mejor es que las votaciones serán transparentes para todo el mundo, incluyendo a las candidatas y el público que con su voto las apoyó”, afirmó. 

Sobre la Gran Final Lady Wilnelia expresó que será igual de novedosa que la selección de la sexta candidata como finalista. En esa última etapa las seis candidatas enfrentarán una evaluación intensiva que comienzan desde cero ante tres paneles de jueces que tendrán a su cargo las áreas de Imagen y Proyección, Comunicación y Cultura General y Condición Física y Estética General. Los jueces serán personas expertas en cada una de estas áreas quienes entrevistarán a cada candidata por separado durante 10 minutos el lunes 26 de agosto.

7B5DC587-2081-4E84-AFD1-93E0FE005B6E

De otra parte, el 29 de agosto de 7:00 a 8:00 de la noche se presentará el último programa de Una Reina para el mundoque se ha estado presentando desde el 13 de julio por espacio de media hora en ABC Puerto Rico. Esa noche se presentará el programa sobre la competencia Preliminar y a las 8:05  comenzará la Gran Final a través de la cuenta de ABC Puerto Rico por Facebook Live. “El transmitir la Gran Final por Facebook Live nos expondrá a nivel internacional sin limitaciones geográficas y además lo podrán ver todas las personas que tengan interés en verlo sin importar dónde se encuentre”, abundó Lady Wilnelia. “Estamos innovado la forma de hacer certámenes no solo en Puerto Rico sino a nivel internacional y al mismo tiempo estamos adaptándonos a lo que son las exigencias de los seguidores de Miss Mundo”, concluyó. 

Finalmente, se anunció que la Gran Final estará siendo conducida por el reconocido actor mexicano Fernando Allende y que el Dúo Shambayah que integra  la ex Miss Mundo de Puerto Rico 2009 Jenny Colón, y su esposo Elan Allende. Para adquirir boletos de la Competencia Preliminar pueden comunicarse al (939) 490-1717.

FOTO CALCE:

 

img_7370

Las candidatas de Miss Mundo de Puerto Rico 2019 junto a la actual Miss Mundo de Puerto Rico Dayanara Martínez (centro), durante la conferencia de prensa en la que se brindó detalles de la Competencia Preliminar y Gran Final.

 

Contactos:

Zaima Yira Negrón Guzmán 

787.436.1998

Ana Áviles

787.718.4638

 

Hasta la próxima

Joselo El Tio de Las Reinas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s