Final de Miss Grand International 2015
Anea García Miss República Dominicana es MGI 2015
En un majestuoso evento se eligió la noche del 25 de octubre a la nueva MGI 2015 resultando electa la gran favorita, la hermosa Anea García de República Dominicana, continuando de esta forma el dominio caribeño en la tercera edición del más nuevo de los «Grand Slams» de la missiología.
Con un espectacular número de apertura comandando por la reina saliente la cubana Lees García quien hizo gala de su talento comenzó una noche llena de belleza con una producción impresionante, elevando sin duda el estándar de lo que debe ser el montaje de un certamen de calibre mundial.
Ataviadas de brillante rojo se redujo el grupo de 78 a 20 chicas con la elección del grupo de semifinalistas donde apenas hubo sorpresas. Estas fueron: India, Polonia, Estados Unidos, Australia, Angola, Francia, Thailandia, Ucrania, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Brasil, República Checa, Sri Lanka, Costa Rica, Holanda, Filipinas, España, México y Japón.
Las semifinalistas tuvieron su desfile en traje de Baño donde las chicas fueron evaluadas para reducir el grupo de semifinalistas a 10. De estas, nueve electas por el jurado y la numero diez por el «Voto Popular». Sri Lanka fue la afortunada y merecía estar en ese grupo, luego fueron llamadas: Filipinas, Brasil, Thailandia, Japón, España, Costa Rica, India, República Dominicana y Australia.
La primera reina de este certamen la Boricua Janelle Chaparro MGI 2013 quien fue miembro del jurado tuvo una presentación especial bailando con las delegadas. Durante la noche fueron entregados premios especiales a Filipinas por «Mejor Traje Típico», Costa Rica por «Mejor en Traje de Baño» y a Japón por «Mejor en Traje de Noche» e India » Miss Social Media».
En la primera parte donde pudimos escuchar a las semifinalistas, las 10 chicas ataviadas de pantalón y chaqueta blanca dieron su mensaje del lema del certamen «Parar la guerra y la violencia» destacandose las chicas de Australia y República Dominicana. En esta etapa de la competencia las chicas tienen la oportunidad de preparar de antemano su discurso por lo que todas tienen igual posibilidad de brillar.
En la segunda parte de la competencia de las 10 semifinalistas las chicas desfilaron en Traje de Noche. Luego de evaluadas en estas etapas se escogieron las cinco finalistas que fueron: India, Australia, Thailandia, República Dominicana y Filipinas.
Para escoger a la nueva reina el jurado tuvo una oportunidad adicional de escucharlas en la pregunta final: ¿Quien es la persona que más a enfluenciado en tu vida? Donde nuevamente brillo la representante Dominicana al mencionar que aún siendo una hija producto de una violacion su padre a quien no conoce es la figura que más le a influenciado pues aparte de darle la vida le enseñó que para vivir en paz y en libertad hay que perdonar. Las demás respuestas fueron acertadas más la emoción impartida por Anea a mi juicio selló su triunfo. Después de responder la pregunta las finalistas desfilaron ante el jurado para la evaluación final.
En su despedida la cubana Lees García dio un emotivo mensaje mientras hacía su desfile final. Acto seguido en una de las partes más esperadas y emotivas de el certamen su presidente realizó el tradicional cambio de corona a la tiara que conservará como recuerdo de su año la reina saliente.
Ya concluida la competencia el resultado fue en el siguiente orden:
4ta finalista: Thailandia
3ra finalista: Filipinas
2da finalista: India
1ra finalista: Australia
Miss Grand International 2015: República Dominicana
Mi opinión
Importante señalar que desde la escenografía, los visuales, números de producción, coreografía, vestuario, dinámicas de las etapas, música y animación el evento fue sencillamente impresionante para estar apenas en su tercer año. Los actividades, las competencias y los premios hacen de este certamen uno al nivel de los tradicionales MU y MM. Podemos añadir la transparencia de los resultados pues lejos de controversias por finales inesperadas han sido muy justos los resultados tomando solo en consideración el desempeño de las chicas y no factores externos como suele ocurrir muchas veces en este tipo de eventos. Enhorabuena.
Anea García sin duda siempre fue considerada por la mayoría la gran favorita. Como había comentado en mi análisis después de la preliminar, necesitaba de una noche perfecta para ganar y así ocurrió. Contrario a su actuación en Miss USA este formato le permitió usar su experiencia y astucia para no dejar espacios a otras delegadas de quitarle lo que fue a buscar decididamente, la corona. Brilló en todas las partes de la competencia arrolladoramente. Me alegra haberme equivocado en la percepción de que era casi imposible, por los intereses que siempre se mueven detrás de estos eventos que otra caribeña ganará por tercer año consecutivo, máxime en los primeros tres años del novel certamen. Es esperanzador saber que es solo el desempeño de la chica y no otros factores lo que determinan el resultado. Es lo justo y lo que esperamos los fanaticos de cada concurso. Magaly y los fans Dominicanos del MU se quedaron con las ganas…Jejeje!
Me hubiera encantado ver a una de mis favoritas, Israel a quien encuentro espectacularmente bella en ese top 20, espero verla en otro «Grand Slam». A nuestra delegada Isamar Campos, gracias por hacernos brillar. Diste cátedra de que se puede, cuando se combinan la belleza y la humildad. Conseguiste en un reñido evento ser semifinalista, dándonos la tercera clasificación corrida en MGI. El cielo es el límite. Fue un orgullo ver el nombre de Puerto Rico en tu pecho y ver cómo te creciste en ese escenario. El cielo no tiene límites reina.
Banner de Bandera Dominicana cortesía de: Rocco LaHoz.
A los hermanos Dominicanos felicidades por su merecido triunfo!
Hasta la próxima.
P.D. Algunas de las imágenes son foto capturas de la transmisión. Quería que aquellos que no vieron el evento tuvieran una idea más clara de lo que pudimos apreciar. Tan pronto salgan fotos de alta resolución las reemplazaremos…jejeje. Gracias!
Galeria de fotos de la gran final de Miss Grand International 2015
Fotos cortesía de la página de FB de Miss Grand International.
Muy completo tu reporraje. Puntos muy bien acentuados y precisos. Como tu tambien yo, calcule que era dificil para una Caribeña ganar,y pense mas en Phillipines, pero si visualize a Dominican Republic como ganadora. Me alegra mucho que compartas tu experiencia con nosotros. Gracias.
Me gustaMe gusta
Gracias, Camen Ruperto por siempre visitarme por aquí. Tus comentarios son bien apreciados. Me alegra mucho que te haya gustado mi análisis. Pensamos igual, jejeje. El resultado fue muy justo y eso lo celebramos. Me encanta esta certamen. Espero seguir viéndote por acá. Un abrazo!
Me gustaMe gusta