“La Preliminar de Miss Puerto Rico Universe 2016”

La Opinión de Tío

La noche del 29 de octubre en el Teatro Ambassador de Santurce, PR. se celebró la noche preliminar de Miss Puerto Rico Universe 2016 donde el jurado tuvo la oportunidad de evaluar a las 40 candidatas al titulo en las competencias de “Traje de Baño” y “Traje de Noche” en un teatro lleno a capacidad de familiares, amigos y fanáticos de las chicas que este año luchan por la codiciada corona.

image

La Opinión de Tío

En una producción superior por mucho a las ediciones pasadas, con un escenario enmarcado en los colores blanco, rosado obscuro y azul turquesa, comenzó la noche con la presentación de los pueblos que este año están representados, en el certamen más seguido del país. Nuestra Catalina Morales la actual Miss Puerto Rico Universe 2015 y quien pronto partirá a Miss Universo en Las Vegas, Nevada lució  hermosa en su participación como una de los animadores de la noche.

image image image image image image image image

Las chicas ataviadas todas en vestidos de coctail color rojo se fueron presentado en grupos de cinco, haciendo galas del orgullo que evidentemente sentían de representar a sus pueblos. En esta parte todas lucieron hermosas y sonrientes llevándose los aplausos más fuertes las chicas de Guayama, San Juan, Bayamón, Isabela y Aibonito, quienes sin duda llevaron al teatro la mayor cantidad de fanáticos.

image image

Inmediatamente, sin mucha espera comenzó la competencia favorita de muchos; el desfile donde las chicas muestran el trabajo que han hecho en el gimnasio para esculpir sus figuras, la competencia de “Trajes de Baño”. En esta, las chicas desfilaron en trusas de dos piezas con un moderno diseño muy apropiado para el evento en color rojo. Observamos, que aún hay trabajo que hacer, aunque difícil que lo que no se a podido alcanzar en más de cinco meses de preparación, puedan  lograrlo en las dos semanas que faltan para la final. Brillaron, en mi opinión por sus esbeltas y bien trabajadas figuras las chicas de: Aibonito, Cidra, Cayey, Dorado, Guaynabo, Isabela, Rio Grande, San Juan, Toa Baja y Villalba quienes lucieron muy seguras en sus cuerpos tonificados, armoniosos y muy importante, todas con muy excelente proyección. Hubo otras chicas que tenían buenas figuras pero su presentación no me impacto y otras que aunque lindas, necesitan o rebajar o tonificar.

image image

La segunda competencia que el jurado tuvo a bien evaluar fue la presentación en “Trajes de Noche” y aca hubo de todo. Desde transparencias, brillo, colas, cortes clásicos y alguno que otro moderno. Sin duda el rey de la noche fue el rojo seguido del típico blanco. La mayoría se proyectaron, ya tapaditas con mucha mas seguridad. Aquí mas que nada se evalua la presencia de las candidatas en escena, su proyección, elegancia y clase. Mis favoritas de esta presentación fueron: Aguadilla, Aibonito, Bayamón, Guayama, Isabela, Mayagüez, Peñuelas, Río Grande, San Juan y Toa Alta.

image

Evaluando los vestidos, los más hermosos y de mayor impacto según mis ojitos, jejeje, fueron: Guayama, Toa Baja y Ponce. Aunque tengo que decir que el espectacular vestido de Guayama me pareció demasiado sensual para un certamen, pero eso es cuestión de gustos.

image

La noche concluyó con la presentación de los premios especiales. El otorgar premios basado en votos y no mediante una evaluación del auspiciador del mismo no me gusta del todo, pues si todos fueran otorgados de esta forma posiblemente podría llevárselo una sola chica, como casi ocurre anoche pues los fans de Miss Guayama votan de una manera impresionante, jejeje. Pendientes a los premios con voto por internet en la final y confirmaran los que aquí digo. La joven gano los dos premios que eran con el voto popular: “Miss Degree” y “Miss Bakers”. El premio a “La mejor figura” fue otorgado a Miss Isabela. “La Chica Bloom” fue Miss Aibonito y “Pasarela Sears” Miss Bayamón.

El evento estuvo muy bien realizado. La escenografía muy adecuada para la ocasión y mucho mejor que en los pasados años. Comenzaron con apenas unos minutos de retraso y corrió la producción a buen ritmo. Es bien obvio que Wapa TV tiene la intención de hacer un mega concurso y es lo que esperamos todos los fanáticos de el certamen; quienes soñamos con ver convertirse este evento en una producción a la altura del “Power House” que somos. Uno que sea orgullo nacional y que pueda así exportarse internacionalmente. Esperamos así sea.

Ya la suerte está hechada. Las competencias de entrevista, traje de baño y de noche fueron vistas por el jurado calificador y los resultados están sellados. Solo resta la espera… Quienes podrán ser las escogidas? Yo hoy, no les diré quienes entiendo son las semifinalistas. Con calma observaré las porciones de las entrevistas que están saliendo en video, repasar las fotos y así podré hacer un análisis mas completo, justo y objetivo. De todos modos la preliminar no produjo grandes sorpresas como en el pasado, máxime en un grupo donde las favoritas corren casi a la par y las 15 mejores están bien reñidas. Difícil la tarea del jurado de reducir el grupo y peor aun la de hacer un top basado en impresiones.

Así que pendientes. Esperen pronto “La Opinión de Tío” con mi top final.

Hasta la próxima amigos!

A continuación vean la galería de fotos de todas las chicas en “La Presentación”, “Traje de Baño” y “Traje de Noche”.

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image imageimage image image image image image image image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s