Mi último “Top” camino a la final de Miss Puerto Rico 2016

A solo días de la final de Miss Puerto Rico Universe 2016 honestamente reconozco que nunca había tenido tanta dificultad para seleccionar un top 20 y mucho menos un top 5 pues realmente este año hay, a mi juicio 7 chicas coronables, como llame en mi primer top después de los “Mall Tours” las 7 potencias se han mantenido en carrera, cada vez con más fuerza. Me atrevo llamar a esta edición la mejor en la última década. Por primera vez no hubo bajas y el certamen termina con la participación de las 40 chicas de la primera presentación oficial. La evolución en la mayoría a sido evidente y chicas que llegaron sin mucho alboroto han comenzado a brillar y han puesto a temblar a los equipos de las grandes favoritas.

Al final analizarémos ciertos cambios o sorpresas que sé, levantaran dudas. Siempre dejando claro que mi opinión es basada en mis gustos particulares y en mis conceptos de belleza que muy posiblemente no serán los suyos. De la misma forma aclaró mi análisis está fundamentado en todo lo que e e podido ver personalmente de la actividades, competencias que asistí y de data de la organización recopilada en sus páginas y redes sociales. Esto incluye tres “Mall Tours”, la competencia de trajes típicos y la preliminar, análisis de las fotos oficiales, las cápsulas de las entrevista de la página de FB de Miss Universe Puerto Rico y vídeos de la página de Wapa Tv. Comencemos…

Top 20

20. Mayagüez 

image

La chica que hizo el trabajo. Mucha personalidad, chispa y entusiasmo. El típico ejemplo de que actitud mata belleza, pues aunque ella si es bella sabe que su estatura, para algunos su talón de Aquiles y ella por encima de eso consigue que ese elemento pase a un segundo plano cuando la ves en acción. Inteligente, elocuente y con una buena pasarela de seguro enamoró a más de uno de los jueces. Ojo con ella.

19. Aguas Buenas

image

La chica que no pudo participar de las primeras actividades por unas situaciones familiares, llego llena de energía y más delgada. Esta morena posee una de las mejores figuras y combinada con su estatura son una bomba en escena. Su inseguridad al no mirar con coquetería y y los nervios son su escollo a vencer. De hacerlo podríamos verla avanzar pues belleza le sobra.

18. Villalba

image

Esta chica es hermosa y después de ser arreglada por Moreno en las fotos oficiales me pregunto si descubrió que menos es más pues desde entonces a lucido regia. Su rostro clásico no necesita de mucho para acentuar su particular belleza. Brilló en la preliminar y espero haya hecho una entrevista que la lleve a clasificar. Ella es de las calladitas con la música por dentro.

17. Jayuya

image

Uno de los rostros del certamen, con una piel exquisita y figura de muñetica es la cenicienta de esta edición. Este proceso debe haber sido una escuela para la Jayuyana y esperemos que la ganadora del premio de mayor evolución deje la timidez en la percha enganchada y salga alegre, coqueta e irradiando seguridad. Si esto sucede tendrán varias que seguirle los pasos.

16. Ponce

image

En mi opinión el rostro, punto. Con el que fue para mí uno de los tres mejores vestidos de la preliminar la representante de la perla del sur lucio hermosa y merece clasificar. En mi primer top la tenía mejor posicionada basándome en su potencial el cual entiendo no explotó al máximo. En su estatura necesitaba estilizarse más para llegar a donde ella sabe que podía. Quizás el jurado piense distinto pues belleza facial tiene para repartir.

15. Cidra

image

Esta joven es una verdadera belleza criolla, con unos ojos obscuros y una sonrisa que enamora. En su preliminar irradió simpatía y su personalidad trasciende el escenario.En su vestido hermosa y su escultural figura esta muy bien trabajada. Confió en que con el jurado le haya ido bien pues en la competencia de mejor respuesta no me convenció del todo. Aún así me encanta y merece llegar.

14. Río Grande

image

Figura, muñeca, porte son las palabras que vienen a mi mente cuando pienso en ella.  Qué buena preliminar tuvo. Supo ser diferente para brillar sobre muchas y dejar claro que vino a competir y que tiene las herramientas y la estrategia clara. Simpática, siempre sonriente, destilando clase espero haya transmitido eso ante los jueces pues merece llegar. Ella decidirá hasta donde.

13. Peñuelas

image

Pasarela, personalidad, personalidad, pasarela, eso define a esta esbelta joven. Con una proyección como pocas brillo en la preliminar y para muchos fue una de las grandes sorpresas. Vestido y arreglo hermoso. Belleza tiene pero pocos la habían visto en acción y dejó a más de uno con deseos de ver más. Si llega con esa misma fuerza puede avanzar más de lo que muchos imaginan.

Top 12

12. Humacao

image

La musa es bella, tiene experiencia en las pasarelas y le sobra simpatia. Es alta, con una cabellera espectacular, para mí el  premio al mejor cabello, el cual debería ganar si no fuera una votación de fans. A está belleza la tengo en la raya pues me encanta físicamente y tiene con qué llegar hasta lo más alto, solo que esperaba una imagen más moderna, como la modelo que es. Tengo claro que es un certamen y no una competencia de modelos pero una imagen más “fashion” desde mi punto de vista la hubiera elevado al nivel de las favoritas. Aún creo en ella.

11. Guaynabo

image

La India de la edición tiene una figura espectacular y aún con un traje que a muchos no gustó su desempeño estuvo a la altura. Un traje no hace a una reina y ella así lo dejó claro con su proyección y pasarela. Ella tiene el potencial para llegar lejos pero la e visto algo tímida. Importante que la experimentada modelo agarre de la mano a la reina y alza vuelo bella. Su exótica hermosura es única.

10. Salinas

image

Seguridad arrolladora. Eso define a esta chica. Inteligente y elocuente, con un vestido hermoso y una figura haciendo alarde de sus curvas, esta chica hizo una estupenda preliminar. Solo controlaría un poco algunos excesos en su pasarela para no lucir exagerada. Menos es más y eso aquí funcionaría mejor. Ella está bien preparada y puede ser una de las grandes sorpresas de la final. El no tener la presión de otras le ayuda a verse más en control. Me gusta ella. Subió muchos escalones en mi top.

9. Cayey

image

Ella es hermosa y aaaaltaaaa y su preliminar a mi entender fue de ensueño. Su figura espléndida, el traje a su medida, su proyección y arreglo el correcto. Si su entrevista fue igual que su preliminar debe haber terminado tan alta como su estatura. Ella comenzó con fuerza en el primer “Mall Tour” y la retomó en el momento perfecto. Esperemos verla así en la final.

8. Aibonito

image

La rubia es la rubia. No la tenía en mi primer top aun siendo bella pero desde la competencia de Trajes Típicos es otra. Su arreglo, actitud y presencia la han hecho brillar. Su premio Chica Bloom en la preliminar así lo confirma. Es a mi entender la gran sorpresa de la etapa final. En otra edición ella sería un top cinco seguro pero le toca pelearlo en la final. Lo bueno es qu tiene la belleza y la actitud correcta para alcanzar lo que desee. Si alguien puede dejar fuera a una de las siete potencias es ella.

Mis siete potencias.

Difícil definir este top 5 con estas siete chicas. Muchos sentimientos encontrados pero tengo que hacerlo fríamente. Más que nada basado en lo que e visto de ellas y en lo que a mi entender son sus posibilidades en un internacional. Allá vamos pues…

7. Aguadilla

image

La reina del oeste. Esta joven es bella y simpática. Con un aura hermosa y esa es su mejor arma. Belleza tienen todas las favoritas pero es ese elemento de personalidad lo que puede inclinar la balanza a favor de la Aguadillana. Alta, buena figura siento que puede trabajar más su pasarela de reina y de esta forma lucir más imponente. Su naturalidad es su otra arma y si el jurado busca eso la veremos en el top 3. Mis respetos y felicitaciones a la chica que comenzó sin banda y está bien cerca de llevarse la más importante de todas.

6. Isabela

image

La favorita de los que aman a las chicas que regresan maximizadas a buscar lo que les pertenece. A muchos les parecerá imposible que no la tenga en el top 5 y es que aunque ella es una chica a quien admiro y respeto su poca naturalidad en su ejecución me dejo con las ganas de ver a la chica que compitió en el 2014. Muy buena figura y mucha actitud. En mi opinión muchos excesos que quitaron esencia a esta hermosura. Sus poses exageradas, su proyección sobre la raya, su arreglo “over the top” y en su interacción en las actividades pues aislada, con los suyos. Para clasificar al top 5 a mi entender tiene que haber un cambio de actitud total y aunque e visto a muchos pidiendo eso, pues saben que de hacerlo puede ganar al parecer ese no es el plan. Aún así le deseo el mayor de los éxitos y si me da un tapón de bocas lo recibo con gusto pues ella, la primera que conocí me gusta y mucho.

Top 5

5. Dorado

image

La más experimentada del grupo sabe competir y como. Su exotica belleza es única. Su esbelta y estilizada figura debió cargar con ese galardón, pues esas piernas y esa cintura merecen los mayores elogios. Su preliminar fue algo atropellada, todo muy rápido, el pelo y algunos detalles, pero todos sabemos que la final es otra cosa y ella va a ejecutar a la perfección. No todo se puede tirar en la preliminar y ella lo sabía. Su traje sencillo y hermoso digno de una reina. Lo más que me impresiona de ella son sus ganas. Ella quiere esto y lo luchará hasta el final. Su personalidad y don de gente la hacen especial. La tengo en esta posición pero todos sabemos que fácilmente puede llevárselo todo y de ser así lo celebraré con alegría pues merecido lo tiene. Su equipo sabe, como y porque hace las cosas así que prepárense.

4. Guayama

image

Siempre dije desde el principio que ella era como la Venezolana del grupo. Esta chica que impacta con su arreglo, actitud y determinación. Todos los detalles cubiertos sin cabos sueltos. Mi única preocupación es que siento que lo dio todo en la prelimianar. ¿Eso es malo? No, solo que ya vimos todo y ni un cambio de peinado o maquillaje superará lo que realizó. En la final necesita realzar aquellas cosas que la puedan poner en un segundo plano, ella sabe cuáles son. ¿Qué puede? Claro que si, sobre todo porque es brillante y elocuente. Para, mi gusto 2 pulgadas más la harían casi perfecta. De ganar sería muy merecido y será como cualquiera de las 7 potencias una reina de lujo.

3. Bayamón

image

La jovencita del grupo, la que levanta pasiones. Para su corta edad su personalidad es encantadora. Simpática y juvenil parece estar disfrutándose todo como pocas. Un traje hermoso que llegó con elegancia y naturalidad le dieron el premio de Pasarela Sears lo que la convirtió en una de las grandes favoritas sin duda alguna. Lo mejor de ella es que hay mucho espacio para mejorar y aún así es coronable ya. Mi preocupación su peso. Desde un principio a sido expectación, en las fotos oficiales, en la preliminar y no hubo mejoría en ese aspecto. A mí me encanta su cuerpo pero la realidad es que para fotos y tv se necesita más trabajo. De todas formas de ganar que es muy, muy posible todo eso con disciplina se resuelve. Esta belleza clásica sería una estupenda representante para el MU.

2. Toa Baja

image

Su preliminar para mí fue de las mejores. La reina del Valle del Toa quiere corona. Su arreglo en sus últimas presentaciones a maximizado su belleza. Seguir la guía de su equipo le a dado buenos dividendos y se nota. Su mejor arma es su inteligencia y si en la pregunta final hace galas de eso fácilmente puede cumplir con su objetivo. Ella solo necesita transportar esa seguridad al hablar a su pasarela en el escenario, para lucir menos rígida y más natural. Coquetería a su máxima expresión combinada con la elegancia que la caracteriza la harán estar más cerca. Ella es bella a rabiar y su cuerpo está set. Ella es una opción segura y eso puede definir todo.

1. San Juan

image

La reina desde el día uno. La candidata más completa y por eso la más atacada por todos y como no, si ella lo tienen todo. Rostro bella, cabellera hermosa y siempre bien trabajada, estatura, piernas largas, cintura de avispa, cuerpo latino pero estilizado pues alcanzó el peso que nadie pensó lo que demuestra su disciplina y compromiso, excelente pasarela, coqueta, con una actitud arrolladora, una personalidad encantadora, un carisma que enamora y encima de todo eso es inteligente y naturalmente elocuente. Ella retrata bien, es telegénica y en persona es impactante. Su piel y su color tan hermoso la hacen resaltar en el grupo favorablemente y aún nada de lo antes mencionado es su mejor arma. Lo que hacen a esta chica especial es que a pesar de la presión y de los comentarios que tratan de desenfocarla,  su humildad, sencillez y don de gente están por encima de todo. Solo una verdadera reina puede brillar entre tanta obscuridad. En su preliminar brillo en su presentación y en traje de baño. En traje de noche no alcanzó la espectativas con su vestido, aun así lució hermosa y en una candidata como ella esto es solo una oportunidad para mejorar y crecerse ante la adversidad. Una reina es más que un traje y estoy convencido que así ella lo demostrará. La expectación de los fans a nivel internacional nunca había sido tanta lo que me confirma que de ganar será una de las favoritas a la corona de MU. En mi opinión ella debe ser Miss Puerto Rico Universe 2016.

Al final, muchos factores podrían estar en consideración. Con los cambios recientes en MUO muchas variables podrian estar sobre la mesa. ¿Qué les han informado los nuevos dueños de MU a los dueños de franquicias? ¿Quienes serán los miembros del jurado y que indicaciones les dará la organización de Miss Puerto Rico Universe? Y muchas otros elementos que hacen esta edición una memorable.

Esperemos que cuando termine la noche gane la que demuestre en el escenario que lo quiere más. Que gane la que mejor reina puede ser.

Yo, espero un certamen como ningún otro. Estaré allí al frente para ser testigo de la nueva etapa del certamen en su nuevo canal. Espero una producción de calidad que nos haga sentir orgullosos y una reina que represente lo mejor de los Boricuas.

Como cualquier persona tengo derecho a mi opinión y quienes me conocen saben que siempre la misma, está fundamentada en la objetividad, seriedad y el respeto. Como siempre e hecho celebraré el triunfo de quién sea nuestra nueva reina, sea mi favorita o no. Respetaré el resultado. Les invito a ser parte de esa celebración pues gane quien gane, esa será nuestra representante al MU 2016.

Lo mas importante cuando esto termine es que esta experiencia cambie las vidas de estas chicas y entre lo bueno y lo menos bueno que siempre hay en las experiencias de la vida, se lleven con ellas lo mejor de lo vivido y de todo lo hecho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s