Pia de Filipinas, es Miss Universo 2015 y punto!

image

Ya a pasado casi un mes y me resulta increíble a estas alturas ver a hermanos Colombianos y alguno que otro latino que no a pasado aún la página sobre  lo que ocurrió la noche del 20 de diciembre y el resultado del Miss Universo 2015.

No comprendo aún la no aceptación de lo que sucedió y las tontas teorías en las mentes de los que no saben perder, quienes ignorando la realidad de lo que pasó tratan aún de buscar la razón de un supuesto robo que solo cabe en mentes de personas sin sentido común.

Lo sucedido fue un error del animador Steve Harvey quien asumió su responsabilidad y en la conferencia de prensa de MUO luego del certamen se presentó, contestó preguntas a la prensa y ofreció disculpas públicas a ambas chicas, así de simple. Descuido, despiste, metida de pata injustificable, falta de ensayos, una patraña de la organización para ratings o lo que sea, la realidad es que ninguna de estas situaciones o posibilidades cambian los resultados de cuatro jurados que emitieron su opinión basada en su apreciación y gustos particulares, del quinto juez que fue el público mundial cuyos votos no fueron sumados sino promediados segun el sistema de votación de MU y al final de un sexto juez que fueron las mismas candidatas quienes escogieron a quien ellas preferían como la ganadora. Según a salido a la luz pública estos 6 jueces votaron de forma unánime por Miss Filipinas como la nueva MU, entonces a parte del mal momento del anuncio final… ¿Qué elementos se pueden utilizar entonces para cuestionar el triunfo de Pia Alonso como Miss Universo 2015? Ninguno!

En mi opinión, el sentido de negación que a mi juicio desde ese momento a demostrado Ariadna Gutiérrez puede ser ese factor que a permitido que aún a estas alturas los Colombianos sigan en negación. El incidente fue lamentable, inconcebible y muy penoso pero el animador en vivo y ante los ojos de los que allí estuvieron y según hemos visto en decenas de vídeos de lo que allí pasó, se vio desencajado, compungido y con mucha vergüenza, pero con mucha valentía asumió el error antes de que se fuera la transmisión pues entendía lo que la gran mayoría…el error había que corregirlo al momento. Era lo correcto. Si esto fue penoso para Ariadna más aún lo fue el hecho de que la verdadera ganadora, quien legítimamente resultó electa no tuviera su momento de celebración. Al momento del anuncio de el error fui de los que esperé que esta joven se creciera en ese momento y más que quedarse en shock y poner cara de negación ella misma tuviera el gesto de quitarse la corona y no pasar por el momento de esperar que viniera Paulina Vega a quitársela…que fue lo que a mi entender alargó el momento. Ella misma pudo haber coronado a Pia Alonso. Hacer un gesto de despedida y aceptación y dejar así el espacio a que la Filipina diera su desfile de saludo durante la transmisión como la nueva MU como lo anunció el animador al enmendar la situación. Fue muy clara la explicación y aunque inaudito el evento, ella entendió y bien pudo acortar la situación sin exponerse más a la reacciones de los allí presentes. Acepto lo difícil del momento pero en mi apreciación de lo que vi, su estado de shock le gano al sentido común. ¿Entendible? Si. ¿Justificable su reacción? Quizás…para mí fue otra oportunidad de demostrar su carácter pero al igual que en en toda la noche la humildad no apareció.

A semanas del hecho el que aún a estas alturas ella en sus redes continúe poniendo comentarios que de cierta forma alimentan el sentimiento de los suyos de que ella es la Miss Universo demuestra que ella no estaba preparada para perder. El incidente duró unos minutos y ella y sus fans lo mantienen vivo por ya casi un mes. En su entrevista en Univisión la escuché decir que ese momento fue como si su sueño de ser MU lo hubieran echado en una bolsa y se lo tiraran a la basura…pues te digo Ariadna, así se sintieron todas cuando 65 no avanzaron al top 15, otras 5 no avanzaron al Top 10, bellezas como Dominicana y Thailandia no alcanzaron el Top 5 y Australia y Francia con una mejor respuesta en esa parte del certamen no llegaron al Top 3. Igual pudo sentirse Miss USA cuando se vio eliminada y te vio avanzar después de tu mala respuesta en la pregunta final. Así son los certámenes, uno va con la ilusión de ganar pero hay que igual estar listas para perder.

Si este incidente fue lamentable, a mi parecer lo a sido más el que los fans, algunos medios de prensa y otras personas que siguen el certamen hayan pretendido que se pasara por alto el resultado por un error y que hayan pretendido que la pena sea más valiosa que la verdad. Escuchar a Osmel decir la sarta de disparates que a dicho o a Donald Trumph sugerir que compartan el título raya en lo ridiculo. La verdad de todo esto es que Pia Alonso ganó y que merecía tener su momento de celebración igual el pueblo Filipino. La verdad es que las personas humildes y de valores claros en momentos como estos se crecen y aceptan las disculpas que quienes le hayan causado algún pesar, reconocen y aceptan los resultados cuando pierden y no piden migajas de un triunfo que no es suyo. Se levantan, continúan proponiéndose nuevos retos y metas, aprovechando las oportunidades en el camino. Ella llegó en segundo lugar y no tiene que ser premiada o reconocida como ganadora si no lo fue. Repito: LA VERDAD SIEMPRE ES MÁS VALIOSA QUE LA PENA.

La opinión de quién es más bella o quien merece ganar un certamen siempre será cuestionable pues dependerá de la visión de que es belleza y de que debe buscarse en una reina. Lo que es inapelable es el resultado de un jurado de personalidades escogidas por la organización, que fueron instruidas de que deberían buscar en la reina que les correspondía seleccionar y cuyos votos y el resultado de estos son verificados y certificados por una firma de contables autorizados reconocidos.

En mi opinión Miss Colombia aunque muy linda llego más lejos de lo que en mi apreciación esperaba. Chicas como República Dominicana y Thailandia merecían ser top 5 pues para mí lucían igualmente hermosas y por su personalidad brillaban más. Igual en el top 5 la mejor respuesta a mi parecer fue la de mi favorita Miss Australia y junto con Miss Filipinas y Miss USA debíeron conformar el Top 3. Incluso encontré la respuesta de la espectacular mis Francia mejor que la de la Colombiana. Luego de escucharlas responder la pregunta final a las 3 escogidas estaba convencido que la corona estaba entre USA y Filipinas y descarte por completo a Miss Colombia. Me gustaba mas físicamente Olivia pero conociendo las dinamicas de los certámenes en ese punto del evento tenía muy claro que el mejor desempeño de la noche por demostrar una proyección arrolladora, la personalidad más impactante, por ser la más completa, por la combinación de físico y respuestas y  ser las más enfocada en venderle al jurado que es una reina y por ende una Miss Universo, sin duda era la Filipina Pia Alonso.

Asi lo vio el jurado también y por eso aún después del lamentable incidente del error, corregido el mismo en el anuncio final ganó quien fue la mejor. Justamente Miss Filipinas era proclamada Miss Universo 2015.

A mis amigos Colombianos y a los que nunca están conformes con los resultados les invito a que pasen la página, celebren que sus reinas están brillando en el MU, no pongan sombras manteniendo viva sin necesidad esta controversia, sobre su actual y espectacular reina Andrea Tovar y si de verdad no creen en el proceso de elección y en lo que busca MU en una reina cambien de pasatiempo. Yo no sigo cosas en las que no creo.

A Ariadna, que igual siga adelante y que pase al siguiente capítulo de su caminar. Le deseo muchos éxitos.

A Pia, bendiciones. Su clase y personalidad a enamorado más a todos por cómo a manejado toda esta situación. Ella es una mujer bella, inteligente, sencilla y humilde y sabemos que tendrá un reinado espectacular.

Pia Alonso Wurtzbach de Filipinas es Miss Universo 2015…Enhorabuena y eso nadie lo va a cambiar. Punto!

Como siempre les digo esta es solo mi opinión. Trató de presentarla con la mayor objetividad y respeto posible.

Hasta la próxima amigos.

Joselo…El Tío de Las Reinas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s