MGI 2016, Indonesia ganó y Puerto Rico…también!

 

Pasó el MGI 2016 con un resultado más que esperado. En una muy buena producción aunque jamas comparada con los majestuosos gigantescos escenarios al que nos tienian acostumbrados en Tailandia, pero aceptable, con la siempre acertada selección musical de fondo en una noche llena de belleza la representante de Indonesia Ariska Putri Pertiwi terminó con la corona dorada y de esmeraldas sobre su cabeza lo que le permitirá aparte de ganar fabulosos premios, vivir un año en Tailandia y convertirse en embajadora de la paz en los muchos destinos que le corresponda visitar como la 4ta reina de la organización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resultado esperado pues después de los triunfos de Puerto Rico, Cuba y República Dominicana en los primeros tres años del certamen no se esperaba que una latina, menos caribeña fuera la nueva reina. Aunque en la noche Madison Anderson por poco les echa a perder los pronósticos. La Puertorriqueña con su belleza, porte de reina, su mensaje de paz en el top 10 y su respuesta de la pregunta final en el top 5 nos hizo soñar a muchos de que  no tenían escapatoria. Aún uno consiente de que esto es un negocio y que las probabilidades eran que ganara una oriental o europea, siempre uno confía en que la belleza y la justicia triunfen. Al parecer no fue suficiente y aunque el público y sus compañeras así lo demostraron la nuestra, que merecía mínimo ser 1ra finalista termino como la cuarta mas hermosa del certamen dejando el camino despejado para un top 3 de chicas asiáticas. No con esto cuestiono el resultado pues la bella Ariska siempre estuvo en mis favoritas, Tailandia y Filipinas igual eran hermosas pero al final donde la presión cuenta Madison saco la cría Boricua y despacho su pregunta final con una elocuencia, naturalidad y seguridad que opaco todo lo que sucedió después…Jejeje, creo que se me salió lo “Yo soy Boricua, pa’que tu lo sepas”. Amigos, soy de los que no me gusta cuestionar resultados pues la belleza es según los ojos de quien la mira, pero la ejecución de Madison honestamente no dejo para nadie, PUNTO! Aqui la muestra:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De todos modos felicitamos a la nueva reina, a la organización de MGI y en especial a los fans de Indonesia en su primer triunfo Internacional.

Para mi, Puerto Rico ganó. Madison enamoró anoche a todos sus compatriotas. Su presentación fue sublime, elegante, sin excesos y cada vez que tuvo la oportunidad de expresarse nos dejo a todos con deseos de escucharla más. Nos llenó de orgullo. Ganamos pues en lo que va de año hemos brillado en los certámenes internacionales y eso se lo debemos en gran medida a la nueva Organización Nuestra Belleza Puerto Rico. Poseedores de las franquicias de Miss Grand International PR, Miss International PR, Miss Supranational PR, Miss Intercontinental PR y Miss Top Model of The World PR. NBPR nos a regalado en sus primeros tres certámenes la posición de 3ra finalista de Madison anoche, el puesto de 1ra finalista de Franceska Toro en Top Model of the World y el triunfo de nuestra querendona y primera reina internacional de la organización la nueva y recién electa Miss Intercontinental 2016 Heilymar Rosario. Así que con estos logros, sumados a los muchos otros certámenes donde nuestras chicas, Teen, Petite y nuestros Misters se han destacado haciendo brillar a Puerto Rico, podemos afirmar que sin duda anoche gracias a Madison también ganamos!

img_20161026_120506

El próximo MGI 2017 será en Vietnam y esperamos que podamos conseguir una quinta clasificación corrida y porque no, la segunda corona para Puerto Rico. A Madison gracias por hacernos vibrar y a NBPR que continúen los éxitos. Aprovecho y les pido a nuestros amigos que cuando no clasifique alguna de nuestras chicas, eso no empañe el trabajo que las organizaciones nacionales con mucho esfuerzo hacen para que estas jóvenes pongan el nombre de nuestra isla en alto. Ahora a los resultados…

Miss Grand International 2016

Resultados:

Miss Gran International 2016 – Indonesia

1st RU – Filipinas

2nd RU – Tailandia

3rd RU – Puerto Rico

4th RU – United States of America

14753307_1219187491437578_4280170393259591041_o

 

Completaron el Top 10

Perú, Ucrania, Macao, Bahamas, y Korea electa por el voto popular. (Pronto Galería del Top)

Completaron el Top 20

Jamaica, España, Mexico, Portugal, Venezuela, Malasia, Cuba, Australia, Vietnam, Tahiti y Gales.(Pronto Galería del Top)

Las ganadoras de premios especiales fueron:

 

Amigos, opino que en términos generales el certamen cumplió. Me parece que tiene la particularidad de fijarse en las delegadas de países que en otros certámenes por no ser potencias son ignorados y las potencias conocidas no pueden recostarse de el peso de su banda pues ese elemento no parece ser considerado, lo que me parece excelente. Sin duda Miss Grand International es uno de los “Grand Slam” mas esperados y llego para quedarse.

Los invito a dejar sus comentarios tanto en el Blog como en nuestras paginas en Facebook, Instagram y Twitter sobre cualquier punto que desean analicemos del evento o de cualquier tema relacionado.

Estaré actualizando el articulo con mas fotos a medida la pagina oficial de MGI las comparta.

Hasta la próxima

Joselo El Tio de Las Reinas

Y a nuestra reina Madison Sara Anderson Berrios le decimos…

14608836_787558264717567_3131325261173296968_o


2 respuestas a “MGI 2016, Indonesia ganó y Puerto Rico…también!

  1. Execelente resumen de lo acontecido en el certamen, muy preciso y al punto. Comparto tu opinión, muy cierto Madison nos hizo vibrar y lo juro que por un momento y contra todo pronóstico la veía coronada. Ella no dejo para nadie. Pero hay que respetar la decisión del jurado que para eso está. Como bien dijiste “beauty is in the eye of the beholder”.😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s