Top Final Miss Universe Puerto Rico 2018

El Top 16 final de El Tío de Las Reinas

Mañana 20 de septiembre se elegirá la representante de Puerto Rico a Miss Universe 2018. La primera reina de Wapa TV como tenedores de la franquicia bajo la dirección de Denise Quiñones y su equipo. Durante tres meses la novel organización se dio a la tarea de darles todas las herramientas posibles a las candidatas de esta edición de estreno para que estas jóvenes llegaran a la preliminar y mañana a la final listas, seguras y empoderadas. La misión fue cumplida. La transformaciones han sido sorprendentes y la evolución de las chicas es palpable. A diferencia de lo que muchos pensaban la competencia a resultado ser intensa y difícil de analizar ante los ojos de los que tenemos esto de pasatiempo.

De 29 hermosas chicas el grupo que será reducido a 16 semifinalista previamente seleccionadas en la preliminar y entrevista por el jurado preliminar iniciará la etapa final donde todo puede pasar. Un nuevo jurado compuesto por personalidades seleccionará a las finalistas luego de evaluarlas nuevamente en trajes de baño y trajes de gala. Novatas sin experiencia, las chicas que regresan y las que han ganado títulos Teen y de Miss en competencias internacionales lucharán por ganar la oportunidad de representarnos en Tailandia en Miss Universe.

¿De quien será la corona? Estamos a menos de 24 de ser testigos de la primara noche final producida por Wapa TV y esperamos todos una noche espectacular que haga honor a lema la Belleza renace.

Mi Top 16 final como siempre esta basado en un analisis exhaustivo y objetivo de la preliminar, fotos, videos, entrevistas donde hemos podido ver a las chicas, tanto las nuestras como las que hemos visto a través de http://www.muniversepr.com y de la prensa del país. Es sólo mi apreciación basada en mi experiencia, en mi interacción con las candidatas en todas las actividades y en lo que entiendo debe ser la reina que nos pueda llevar a luchar por la sexta corona de Miss Universe.

Comencemos…

Muy cerca de este grupo en mi opinión están dos hermosas chicas que las he visto brillar por su inteligencia y personalidad. Estas son Koral Irizarry Miss Añasco y Karla Díaz Miss Trujillo Alto.

El Top 16 será compuesto por 15 chicas elegidas por el jurado preliminar y el pais mediante votación elegirá a la delegada 16. Tienen para votar hasta las 11:59 pm de esta noche.

TOP 16

NARANJITO

EEC14774-4CC8-41E2-B06B-B162402F3E7C

Sabrina Rodríguez – Miss Naranjito

En mi opinión ella podría ser la chica elegida por los fanaticos. Cada vez que al menos en este página, comparto una foto de esta bella joven sus seguidores se desbordan en “likes”, “shares” y comentarios. Su belleza diferente y su labor social la pueden llevar lejos.

COROZAL

6B921641-B61B-4302-A2FC-A094E5309C02

Kyamara Monroig – Miss Corozal

La hermosa modelo tiene una de las mejores figuras y demostró en la preliminar su experiencia sobre la pasarela. Una chica inteligente que sabe lo que quiere.

GUAYNABO

9FFBEAA7-C447-46C6-BC01-A027ED66C8BB

Viviana Sepulveda – Miss Guaynabo

La hermosa CPA es una de las chicas más brillantes y elocuentes de  esta edición. Tuvo muy buena Preliminar donde lució hermosa en una creación de Jaer Cabán.

YABUCOA

9E45004C-E409-4447-A59D-02C523B2F7E9

Ledlyn Charriez – Miss Yabucoa

La hermosa estudiante de último año de Trabajo Social lució majestuosa en la preliminar en una creación de Harry Robles. Esta chica debe haber lucido muy bien en su entrevista pues substancia y propósito le sobran.

CANÓVANAS

4EF0B711-0637-4869-B00C-B9483D167E8D

Krystal Badillo – Miss Canóvanas

La chica de los ojos más hermosos de esta edición lució hermosa vestida por José Karlo. Muy segura en escena sin duda su personalidad y magnetismo la pueden llevar a seguir avanzando.

TOA BAJA 

F321DA8F-4B3A-474D-9DCE-1D816D02E114

Yolimar Lara – Miss Toa Baja

La espectacular modelo lució majestuosa en traje de noche. En la competencia de traje de baño demostró su dominio de la pasarela aunque no lució lo delgada que se había visto antes. Se que ella va a estar lista para la final así que ojo con ella.

CATAÑO

FCD8E7A6-CD3A-428D-BD85-382A26B3595F

Natalia Colón – Miss Cataño

Vestida de Ángel Guzmán lució hermosa en la preliminar. Me encantaría verla de otro color en la final, pero veremos cuál sera la estrategia de su conocido equipo. Natalia es una chica bella con un carisma contagioso y esa es su carta fuerte para brillar en la final.

ARECIBO

C90C1C4F-9092-4436-B723-58BE2367515F

Yuanilie Alvarado – Miss Arecibo

La hermosa chica de pelos rizados y exótica belleza brillo en un espectacular vestido amarillo de Carlota Alfaro. En traje de baño hizo galas de su experiencia en el modelaje. Me hubiese encantado  verla con otro look más entiendo que ese es para muchos su fuerte.

AGUADA

AE0692C6-C618-45DF-AD72-E6485FF5C730

Daniella Rodríguez – Miss Aguada

La hermosa chica, para mi la mejor piel de certamen fue una de las gratas sorpresas de la Preliminar. Potencial le sobra. Está belleza dejó la timidez “backstage” y brilló en ambas partes. Un cambio de vestido la haría lucir más su espectacular figura.

VIEQUES

8C6125C7-BF7E-4D2D-8D8D-68273178C264

Melissa Ayala – Miss Vieques

He seguido la espectacular evolución de esta belleza y a mi no me sorprendió su preliminar. Sabía que era un huracán en escena y así lo demostró. Hubiese preferido verla en otro vestido pero ella llevo su elección como una Diosa. Con su elocuencia no me sorprendería verla avanzar al Top 6. No la pierdan de vista.

TOP 6

Se me hizo imposible escoger un Top 5 pues tengo prácticamente en mi lista dos chicas empatadas… Vamos a ver qué sucede mañana 😉

FAJARDO

8B82A804-C8A1-4614-A7F8-160DC7494F52

Larissa Santiago – Miss Fajardo

La hermosa actriz y modelo siempre brilla por su pasarela y personalidad. Hermosa de Estela Nolasco. Aunque tengo que decir que al ver su vestido en TV tengo reacciones encontradas pues para mi gusto hay demasiada piel, demasiadas transparencias y ella no necesita de esos recursos. Espero verla con otro vestido. Larissa puede, sí tiene una noche especial llevárselo todo!

DORADO

CD1AE261-E8BC-45A4-BEE3-31A4B989F357

Keyshla Maisonet – Miss Dorado

Esta hermosa modelo en la preliminar fue toda una reina. Su transición a sido espectacular. Su traje un sueño y en mi opinión la mejor pasarela de la noche. El vestido para la entrevista es clase aparte. Keyshla quiere esto y sus ganas son tan fuertes como sus atributos. Ella sería un espectáculo en MU.

PONCE

A3B7DB53-2D11-4648-98A8-EA1EBFEEE7F1

Alexandra Porrata – Miss Ponce

La chica más alta de todas tuvo una muy buena Preliminar. Alexandra es bella y sin duda su trabajo social y su elocuencia son grandes atributos. Ella solo necesita proyectar al máximo a la reina que sabemos que hay en ella. Si logra eso en el escenario de la final la corona puede regresar después de décadas a la Perla del sur. Espero ver a una Leona Ponceña en escena!

TOP 3

VEGA BAJA

27BE6A1F-7DFF-4FB1-84B6-07D0B0118223

Alejandra Pagán – Miss Vega Baja

La estilizada belleza dejó a más de uno con la boca abierta en la preliminar. De aquella chica que llegó a Wapa TV el 27 de abril queda muy poco. Su pasarela y proyección fueron espectaculares. Lució majestuosa en traje de noche y cautivo con su figura en traje de baño. Alejandra tiene 18 años pero su humildad y modo de expresarse la pueden llevar a donde ella misma nunca imaginó. La tengo en mi Top 3 por algo muy simple, si repite su preliminar estará en el Top 5 y cuando la escuchen hablar llegará más lejos aún. Como hizo en el Centro de Convenciones ella puede poner a sonar su saxofón 🎷 en la sala principal del Centro de Bellas Artes.

OROCOVIS

6923DF62-17AC-4727-9847-750CD1BE9711

Mayde Columna – Miss Orocovis

Actriz y filántropa Mayde es una chica especial. Su energía es contagiosa y con la misma actitud que maneja todo lo anterior se presentó en la preliminar. Por si a alguien le quedaban dudas ella demostró que no vino a jugar. Su pasarela en su auto presentación y en traje de baño donde hizo galas de su cuerpo trabajado estuvieron divinas. Su traje sencillo más ello lo llevó muy bien y no importa con que se presente a Mayde solo la miras pues su proyección, dominio de escena y experiencia en los escenarios son evidentes. Su exotica belleza es diferente pero eso no le resta hermosura. Mayde es una guerrera que trabaja fuerte para lo que quiere. Es comprometida y su labor social con su fundación Agenda con Causa a impactado a muchos. Para la entrevista del jurado lució majestuosa. Ella está lista para ir al MU y emular lo que hizo en el Miss Intercontinental. La diferencia es que en ese entonces era una niña y aún así le ganó a mujeres de todo el mundo, ahora es una mujer con todas las de la ley; esa entrega, dedicación, pasión y el amor con lo que hace todo la hacen hoy más hermosa aún. Ella puede sin lugar a dudas conquistar su sueño. Ella es una toda una reina.

RINCÓN

029E9E98-77F5-4CE9-988B-ED61D63A4DFE

Kiara Liz Ortega – Miss Rincón

Está hermosa trigueña llegó el 27 de abril al último “Casting” en Wapa TV motivada por unos amigos sin saber cómo su vida cambiaría. No tenía espectativas de nada, sin embargo tan pronto recibió el pase para el “Call Back”  se dio cuenta que podía comenzar a soñar. Salió entusiasmada y desde ese día comenzó el camino, duro, fuerte, dificil de la mano de gente cercana, un círculo lleno de gente que le ama y que estarían todo el camino para brindárle apoyo. Su transformación desde entonces es impactante. Aún recuerdo ese primer día que la vi en Wapa y me le acerque para preguntarle quien era. En la primera actividad aún tengo en mi mente el recuerdo de verla correr frente al Coliseo para unas fotos que le pedí. Desde ese momento supe que su humildad y don de gente podrían ser su mejor amuleto. No me equivoqué. Fue sorpresivo verla ganar el reto del “Total Look” de los talleres, sin duda estos fueron la escuela que la ayudaron a transformarse. Compartimos una pequeña entrevista aquí en esta página el día de la conferencia de prensa con los diseñadores que revolucionó las redes cuando en unos segundos frente a mi celular con su carisma comenzó a enamorar a todos. Kiara a demostrado ser dedicada, disciplinada, comprometida y luchadora. Hoy día es una joya 💎 Su figura en sus 5’7” está definida después de perder más de 20 libras. Su rostro es un espectáculo. En la preliminar todo mundo fue a ver si podía transmitir lo que todos vieron en videos como el de “De Quien es la Corona”. Esa noche en escena se graduó arrancando las más efusivos aplausos de la noche. Su pasarela en traje de baño fue divina y en traje de noche parecía estár en el escenario de un Miss Universe. Kiara tiene las redes sociales revolucionadas con el buen manejo de sus cuentas. Los foros internacionales la aclaman y los fans Boricuas piensan que ella representa el renacer de la belleza boricua. Kiara es una joven trabajadora con quien cualquier persona podría identificarse. Convierte todo en algo positivo y la gente así lo percibe. Ella es una chica que mueve las masas. Atributos físicos le sobran pero lo que para mí la hace la ganadora de esta edición es que tiene ángel. Eso no se consigue o se trabaja, eso se tiene. Su sonrisa espectacular transmite todo. Su triunfo elevaría el certamen a niveles de popularidad no vistos en esta era de la redes. Sería un ejemplo de que no tienes que tener experiencia sólo la belleza, la personalidad y el deseo. Representa no sólo la belleza de la mujer Boricua, ella respresenta a la mujer que lucha, que se sacrifica, que se entrega y que sueña. Si Kiara en la final logra proyectar todo con lo que ha enamorado a un país; que se le unió con un #yosoypuertorico podría ser la primera Boricua en estrenar la nueva corona de Lido y sin duda se convertiría en una de las favoritas al MU 2018. Así lo vaticinan los expertos de la Missiologia Internacional. Estamos ante una candidata especial. Ella puede ser la sexta Miss Universe. Guarden este post 😉

47E275C6-26BC-431B-9CFE-1A3A4AF5BB4B

Amigos espero hayan disfrutado de este análisis que está hecho con el mayor de los respetos a las chicas, sus familias, amigos y para todos ustedes que siguen a Él Tío en este Blog. En una final todo puede pasar. Solo esperamos que estas hermosas jóvenes se adueñen del escenario y pongan en práctica todo lo aprendido. Será una noche espectacular de eso no tengo dudas. Al final nos uniremos para celebrar a nuestra nueva reina sea quien sea. Todos estas chicas pueden representarnos bien. Apoyémosla a todas. Nunca olvidemos que desde el momento en que tenga el nombre de Puerto Rico en su pecho nos representa a todos. .. respresenta a su patria, su bandera y a todos los que amamos este hermoso pasatiempo.

Bendiciones a todos y será hasta la próxima!

Joselo El Tío de Las Reinas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s