Nicole M. Colón entre las favoritas para ganar MGI 2018

Miss Grand International 2018 Fínale 

077F723D-8431-496D-84BE-73CE3303DC34

En menos de 24 horas conoceremos quien será la nueva MGI 2018. La chica que vivirá por un año en un apartamento de lujo en Bangkok, Tailandia y que viajará el mundo llevando un mensaje a favor de la Paz y en contra de las guerras se convertirá en la sexta ganadora de la corona dorada que tuvo como primera reina a nuestra Janelee Chaparro en la primera edición en el 2013 y quien es jurado en esta edición.

Con cinco ediciones este evento es ya considerado por muchos como uno de los tres mejores certámenes de belleza del planeta. Su producción, escenario, actividades previas a la final, sus competencias de traje típico, de traje de baño y Preliminar son esperados por todos los fans alrededor del mundo por su calidad y glamour. Este certamen ha superado certámenes de mucho más historia, sobre todo en premios para la ganadora y está a la par con las grandes producciones de Miss Universe y Miss World.

Esta sexta edición que se celebra en Yangon, Myanmar no a sido la excepción y la organización como decimos los Boricuas a votado la casa por la ventana sin escatimar en nada. Ochenta y tres chicas se disputan la corona que posee la Peruana María José Lora y sin lugar a dudas esta ha sido la edición más competitiva hasta la fecha.

Las páginas especializadas y los famosos Tops de Fanaticos no tienen a una clara ganadora pero la mayoría coinciden en tener entre sus favoritas aunque en diferente orden a los mismos países. India, Puerto Rico, Tailandia, Venezuela, Filipinas, Indonesia, República Dominica, Paraguay, Australia, Mexico y Suecia son algunas de los paises más mencionados para ganar.

La hermosa Nicole Marie Colón es nuestra delegada este año y me atrevo asegurar que esta ha tenido una de las participaciones más destacadas de una Boricua en el evento donde Puerto Rico es una potencia con una ganadora, dos finalistas y dos semifinalistas en sus 5 ediciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra representante ha brillado desde que llegó a tierras orientales. Su personalidad desde el día uno enamoró a seguidores de todas partes del planeta. Siempre sonriente, su seguridad, simpatía y sencillez en su trato y manera de conducirse la ha puesto en el ojo de todos lo que siguen el certamen. Su belleza clásica, su melena obscura, su piel de porcelana y su delicada figura acompañada de su natural elegancia y clase la convierten según los expertos en una perfecta reina.

Nicole tiene todo lo que se necesita para ganar este certamen. Dos elementos podrían separarla de terminar coronada y estos no tienen que ver con su ejecución. En cinco ediciones 4 han sido ganadas por latinas. Puerto Rico, Cuba (representado por una boricua) República Dominicana (Substituida por la 1ra finalista de Australia) Indonesia y Perú son los paises que ha ganado el título. Muchos aseguran que para que el certamen siga creciendo en fanaticada y en audiencia no debería ganar otra latina esta edición. Por esa razón para muchos las chicas de India y Tailandia (sede de la organización) son las más opcionadas. El hecho de PR tener una corona es el otro elemento que para algunos es importante pues se piensa que la organización no debería tener un país con dos títulos en tan poca historia del mismo. Yo entiendo que aunque son puntos válidos y con mucha lógica no deben ser considerados si la organización es justa al momento de evaluar a las chicas. Nicole si puede ganar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aún así no podemos olvidar e ignorar la historia de nuestras chicas en el evento. En la segunda edicion en el 2014 Rebeca Valentín llegó como la gran favorita y sólo avanzó a las semifinales, en el cuarta edición en el 2016 Madison Anderson quien para muchos era la clara ganadora terminó como 3ra finalista y Brenda Azaria Jiménez en el 2017 alcanzó la misma posición y muchos entendemos que por su ejecución en la final debio haber llegado más alto aún.  Esta percepción es cuestión de gustos y aunque el certamen ha tenido resultados considerados por la mayoría como justos este análisis parte en gran medida del beneficio que los fans le dan al entender las necesidades de la nueva organización para crecer en el mercado de los certámenes más que en la ejecución de las chicas en la parte final.

Es mi opinión que ya el certamen a demostrado que es uno serio, con un nombre en la industria muy bien ganado y que está al nivel de lo mejores por lo que ya esa misión está cumplida. El inicio de este nuevo lustro debe ser marcado por coronar la mejor ejecución lo que sentaría las bases de lo justo de los resultados por encima de las percepciones que antes mencioné. Partiendo de esa premisa no veo obstáculos para que Nicole Marie Colón salga coronada en esta edición. Ella tiene todo lo que se necesita para ganar y mejor aún para con su personalidad poner la marca de MGI a otro nivel. Su imagen de reina combinado con su carisma traería un aire diferente a las tradicionales reinas de la organización que se han caracterizado más por ser muy bellas pero sin mucha personalidad. La Boricua ha demostrando que fue a competir sin dejar de disfrutarse la experiencia. Siempre se muestra feliz, sin cansancio, sin poses, natural sin verse forzada, con una dulzura y don gente que enamora. Ella ha brillado en cada actividad por su belleza y personalidad. Estoy convencido de que la organización ha visto lo mismo.

Nicole nos ha llenado de ilusión y orgullo. Los que hemos seguido su trayectoria en los certámenes sabíamos que su gran sueño era llevar la banda de Puerto Rico en su pecho y ha demostrado que podía con la encomienda y que es una reina en todas las de la ley. Nunca dudamos de que brillaría en un “Grand Slam”.

Desde Puerto Rico Nicole te enviamos los mejores deseos de que hagas tus sueños realidad. Dios te ha demostrado que su tiempo es perfecto y separó esta experiencia para ti. Eres nuestra reina independientemente del resultado, más sabemos que brillarás y que el mundo conocerá de qué están hechas nuestras mujeres. Te mereces lo mejor y tu país está contigo, llenos de positivismo y de energía positiva que sabemos la sentirás cuando grites Puerto Rico sobre el escenario de la final de MGI 2018 que se celebrará en unas horas. Reina, muchas bendiciones!!!

Amigos, no quiero terminar sin compartirles mi Top 20 a MGI 2018. Espero les guste. Mis Top 10 y Top 5 no tienen ningún orden específico.

Top 20

Mexico – Brasil – España – Sri Lanka – Rusia – Tatarstan – IV Americanas – China – Colombia – Portugal

Top 10

Filipinas – Paraguay – Australia – Indonesia  – Venezuela

Top 5

Puerto Rico – India – Tailandia – Suecia – República Dominicana

Éxitos a todas. Que gane la mejor. La que más lo haya trabajado y la que sobre el escenario demuestre que está lista para ser la portavoz de MGI.

27AE638B-93E7-4CA5-AF9E-76E30505A12C

Me despido dejándoles una galería de imágenes de la participación de nuestra reina Nicole Marie Colón en MGI 2018.

Hasta la próxima 😉

Joselo El Tío de Las Reinas

El Tío de Las Reinas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s