Finalizados los “Mall Tours” mi primer top 15 camino a la corona de Miss Puerto Rico 2016

Amigos, después de finalizada ya la etapa de los “Mall Tours” que por cierto este año estuvieron más entretenidos que los pasados, entiendo que el haber asistido a la mayoría de ellos me permite tener una opinión bastante clara de con que contamos en esta edición de Miss Puerto Rico 2016. Aunque la mayoría de los que me conocen saben que tengo a una favorita, no dejo de estar claro y justamente reconozco que este año es uno de las más fuertes de los últimos tiempos. Fácilmente hay mínimo siete chicas “coronables” y con cualquiera de ellas estaríamos bien representados. Este año escojer 15 chicas a estado muy difícil pues la calidad de las chicas participando es cada vez mejor. Tengo al top dividido en dos grupos, el primero lo componen ocho chicas con posibilidades muy buenas de destacarse y el segundo a quienes llamare “Las siete potencias” que son las que ante mis ojos tienen las mejores opciones hasta ahora de en una buena noche llevárselo todo. Conscientes de que este análisis es basado en lo visto como mencione, en los “Mall Tours” y que no será hasta la preliminar donde sabremos como todo lo aprendido estas semanas previas ayudo al desarrollo y preparación de las chicas.

Comencemos:

Top 15

FB_IMG_1439602529904-1-115. Jayuya. Después del premio de Miss Evolución debe estar entre las semifinalistas. Conseguirlo no será difícil pues ella es sublimemente hermosa. Con una buena dosis de energía aumentaría sin duda sus posibilidades. Una belleza que con la preparación correcta podría sorprender a muchos.

FB_IMG_1439603538316-1-1

14. Cidra. Buena proyección, linda figura y rostro. Una nena sencillamente hermosa. Su personalidad es su mejor atributo. Me encanta!

Screenshot_2015-10-03-23-57-58-1-113. Caguas. Ese rostro es único. Su piel hermosa. Solo necesita bajar muy poco para que en su estatura luzca mas estilizada. Aún está a tiempo de trabajar ese detalle que hará la gran diferencia.

FB_IMG_1439603559595-1-112. Peñuelas. Esta chica tiene chispa, carisma y con el “look” correcto impactará en la preliminar. Los repelados le quedan divinos. Ahhh y es elocuente la niña.

Screenshot_2015-10-03-23-58-55-1-111. Cayey. Muy linda y muuuy alta. Elegante y con mucha personalidad. Esta gigante puede desbancar a cualquiera.

Top 10

FB_IMG_1439602226069-1-110. Guaynabo. Buena estatura, buena pasarela y hermosa figura. Explotar su imagen de modelo combinada con su experiencia en las pasarelas la ayudaran sin duda a llegar donde ella quiera, será cuestión del gusto del jurado…así de simple.

FB_IMG_1439602220634-1-19. Humacao. Esta chica es bella, su cabello es espectacular y tiene mucho porte. Otra de Las Musas de Carlos, calladita a ido escalando en el gusto de todos. No sé por qué me recuerda a Miss Humacao 2011 la gran sorpresa del top 5 de ese año…juuuummmm.

FB_IMG_1439602518554-1-18. Ponce. Porqueeer no eres más alta carambolas. Porque no te has secadooo! Es broma amigos, jajaja. Aunque la estatura no debe ser un impedimento mas delgada lucirá perfecta. Esta joven es el rostro. Espabílate y metete a ese top 5 a dar guerra, la misma que no has regalado en tus espectaculares “close ups” en fotos. Sorprendernos, tienes de sobra con que!


Hablemos pues de las que llamo “Las 7 Potencias”; ay mi madreeee!!! Tres bellezones me tienen loco peleándose el quinto puesto del Top 5

Dorado, Aguadilla e Isabela. Aun no me decido…

FB_IMG_1440101437668-1-1Dorado. La chica que en su tercer intento apuesta todo esta vez a que se lleva la corona. Cuando hablas con ella te contagia con su optimismo y sabe transmitirlo, te marea en el buen sentido. Alta, impactante, dando melena, con una pasarela endemoniada y cada vez más delgada ella sabe lo que tiene que hacer para ganar, solo que al no estar en los Mall Tours me deja sin herramientas para medir o intentar presagiar con que viene. De seguro su promotor tiene cuatro ACES bajo la manga. Ella es la belleza diferente del certamen y como decía Anna Santisteban en un grupo “ella es la que se roba las miradas”. Ella vino lista, OJO y no marea también al jurado final, jejeje!

FB_IMG_1440112749539-1-1-1Aguadilla es la mejor sorpresa de esta edición. Demostrado a todos en cada “Tour”, que es la mas bella e inteligente de su región. Una chica con angel, personalidad y simpatia natural que trasciende, sin poses, ella se lo esta disfrutando. Esta belleza es alta, proyecta presencia y elegancia. Ella tiene con que llegar lejoooos. Esa última foto de su más reciente “shooting” es de muerte lenta.

FB_IMG_1439602508262-1-1Isabela es muy bella elocuente, con excelente pasarela, delgada, alta, lo tiene todo la actriz del grupo. Ella se mete en el papel, es sandunguera al bailar, al modelar, al hablar, al tomarse una foto. Yo ame a la chica del 2014 y ese es el camino que debe seguir para que su naturalidad, su mejor arma, aflore. Ella tiene los quilates para ser mínimo top 3 y hasta ganar, porque no, aún está a tiempo.

Ahora voy con “Las Caballotas”. Después de la indecisión del quinto puesto, estas si que me tiene mas loco aún…

Screenshot_2015-10-04-00-00-53-1-14. Guayama. La elocuente del grupo. Brillante, articulada, precisa. Es bella, es la chica que Osmel le encantaría tener en el MV pero es nuestra. Su arreglo de hoy fue el que menos me gusto de los “Tours” pero aun así es hermosa, buena figura, buena pasarela, lo tiene todo solo que tiene tres amiguitas que tiene que sacar del camino si quiere corona. Ella vendrá fuerte a la final y las demás a foguearse para que la mejor respuesta no sea la de ella, jejeje sucio difícil.

FB_IMG_1439602253585-1-13. Bayamón. Helecho fresco del campo, ay así la describiría mi adorada Ana!. En el ultimo de los “MallTours” me cautivo esta chica. Sí, aun con sus rizos, jejeje. Bailando, que proyección señores. Estaba como mariposa volando, destilando simpatía, naturalidad y hermosura. Ella es una bebe, y su cara lo denota aun con las fotos espectaculares de mujer fatal. Una imagen estilizada en la preliminar y temblara medio mundo, experiencia en certámenes tiene. Ella sabe competir y viene fuerte. Quien sabe si la más jovencita no quiera regresar y llevárselo todo ahora en su primer intento.

Y para finalizar como si fuera sacado de una película, de la mano las dos chicas de Diana Montero…

FB_IMG_1439602235518-1-12. Toa Baja. El garbo hecho mujer. Esta chica destila clase hasta cuando está descansando. La chica que estuvo ausente en uno de los “Mail Tours” porque tenía una entrevista de admisión en Harvard sin duda es un “Brain”. Simpática, accesible y a la vez sobria como estatua. Ella lo tiene todo para ganar. Vendrá exquisita, no quiero imaginarme el traje. Mas energía y más fuerza es lo que necesita para quedarse con todo. Ella puede y la veo de la mano en la final con su compañera de #TeamDiana

Screenshot_2015-10-04-00-03-11-1-11. San Juan. La chica que enamora. Quien no la ha visto en persona y compartido unos minutos con ella los invito a darse la oportunidad y entenderán porque sus fans se multiplican. Ella es bella, alta e inteligente. Imponente, tienes que mirarla punto. Poseedora de una  figura espléndida y si esta secaaa!. Con unos ojos que hechiza, una sonrisa contagiosa, siempre simpática, accesible, con ese don de reina con el que se nace. Su pasarela y su proyección divinas. Desde que comenzaron los “Mall Tours” y la vi en persona tengo algo claro, a ella nadie le gana, si no sale coronada es porque ella perdió, porque fallo en algo pues si tiene la noche correcta, traje hermoso y responde bien esto es de ella. Lo digo muy respetuosamente pues así lo siento. La representante de la cuidad capital es al día de hoy es la más completa, es la que todos imaginamos en un MU pues aparte de todos sus atributos, su arreglo y su actitud en cada “Mall Tour” son los de una reina. Viendo su paso hasta ahora me imagino que vendrá para la final perfecta! San Juan es un espectáculo de mujer. Entiendo que en ella tendremos a nuestra deseada y esperada Reina de ebano!!!

Amigos, tengo muy claro que esto apenas comienza, falta aproximadamente poco mas de un mes y las chicas seguirán evolucionando.

Este es mi pensar basado en mis gustos, apreciaciones y lo que e observado de las chicas. Opino según mis gustos particulares. Jamás pretendo vaticinar y mucho menos pronosticar resultados. El potencial de cada chica es incalculable y como siempre digo un certamen se gana en el escenario la noche final no antes. Lo que si tengo claro es que tendremos reina de lujo.

No quería concluir mi opinión sin mencionar cinco chicas que entiendo tienen la belleza para entrar al cuadro de semifinalistas y que en mi apreciación solo necesitan afinar muy pocos detalles para brillar y convencer al jurado  preliminar.

Rio Grande, Gurabo, Aibonito Aguas Buenas y Salinas mucho ojo con ellas que vienen creciendo como la espuma, jejeje.

Que espectacular grupo de chicas tenemos este año. Que hermosas son las mujeres de mi tierra!

Amigos, mi intención es compartir esta pasión con ustedes en un marco de cordialidad y respeto. Celebremos la diversidad de opiniones propiciando un ambiente donde se destaque lo positivo y todo lo bueno que rodea el mundo de los certámenes. Respetemos las diferencias y a los fans que no piensen como yo les invito a que comentemos con deferencia y promulguemos la sana competencia pues al final gane quien gane, la nueva Miss Puerto Rico 2016 será la reina de todos. Enhorabuena!!

Espero les haya gustado y hasta la próxima. Abrazos y besos a todas esas sobrinas bellas de parte de El Tío Joselo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s