Competencia de Trajes Típicos de Miss Puerto Rico 2016

image

Anoche, domingo, 11 de octubre a las 6:00pm, en El Teatro Ambasador, se efectuó la Competencia de Trajes Típicos de Mis Puerto Rico 2016 animada por la actual MPRU 2015 Catalina Morales y Nelson Firago. En una presentación llena de colorido y majestuosos vestidos, las 40 chicas que compiten por la corona de la mujer más bella de la Isla del Encanto desfilaron ante el jurado los trajes típicos, alegóricos al pueblo que representan. Desde platillos voladores, mariposas, catedrales, aves y jardines, las jóvenes hicieron gala de su ingenio. Muchas, más allá de sus trajes, demostraron su dominio escénico y su preparación en ruta a la preliminar del certamen. Aunque los resultados de la selección de Trajes Típicos no acumula puntuación para la clasificación de las semifinalistas para la noche de coronación, si nos permite ver cuán listas están las chicas camino a la noche final y como estan jugando sus cartas cada equipo.

Comencemos con nuestra opinión:


Los 10 Finalistas al mejor Traje Típico 

image

TOA BAJA

La bella representante del Valle del Toa se destacó en un vestido lleno de elementos coloniales y taínos. La capa pintada a mano, mostrando rostros indígenas, le permitió a la joven hacer gala de su porte y elegancia características que ya son su sello. Trabajo en equipo con buenos resultados.

image

ISABELA

Con una magistral presentación, brilló por su caracterización y dominio escénico. Sencillamente lució regia, sobria y gallarda. Su dominio de las tablas es evidente. Vestida en traje de El Jinete de Dulce Sueño, en el difícil negro y blanco, ella le dio el colorido que necesitaba para impactarnos a todos. Excelente trabajo.

image

AIBONITO

Aun con lo pesado de la parte superior del vestido y lo difícil que debió ser llevarlo, ella a lució impactante. La lluvia en los brazos hacían lo hacían más majestuoso, pero particularmente ella era la verdadera flor entre tanta flora. El mejor arreglo, desde la fecha, el maquillaje, hasta el cabello fue espectacular.

image

CIDRA

Esta belleza criolla brilló anoche como pocas. Con un vestido inspirado en un ave, muy populares en estas competencias, ella pudo  proyectarse con simpatía, segura en su pasarela, y darle un toque muy de ella. Su sonrisa es su mejor arma y ella lo sabe. Ojo con ella. Regia.

image

JUANA DIAZ

Encarnando a la Diosa que habita en el Bosque de Piedra, la Juanadina lució fabulosa. Llevando en sus manos el escudo en el que se encuentran las deidades femeninas que habitan en las Cuevas Lucero, ella se presentó como una de ellas. Hermoso el traje y la historia del mismo.

image

GUAYAMA

Uno de los atuendos más elaborados y pintorescos de la noche. Genial la idea de recrear la hermosa fuente de la bella Plaza de Guayama. El brillo y las luces simulaban a la perfección la caída del agua. Esta belleza se proyectó con majestuosidad, inundando de elegancia el escenario.

image

SAN JUAN

Impactante, es la palabra para describir la recreación de la Catedral de San Juan Bautista. Desfilar lentamente y con clase, combinado con la simulación a capa cerrada de la catedral, creó la expectación perfecta para el espectacular diseño que, al abrirse, dejó al público impresionado. Magistral presentación.

image

GUAYNABO

Con un espectacular vestido de mariposa, esta joven proyectó lo que muchos hemos esperado de ella: pasarela, porte y presencia. El traje sencillamente le quedó como anillo al dedo a su espectacular silueta. Se veía majestuosa en esta pieza perfectamente elaborada.

image

JAYUYA

En un majestuoso vestido creado en metales, pedrería y cristales, inspirado en los petroglifos de la piedra escrita de Jayuya, esta chica manejó con aplomo esta hermosa creación. Verla mostrar su figura y su lozana piel nos muestra un lado de ella que no conocíamos. “Sexy” justo en el momento perfecto. Enhorabuena.

image

DORADO

Representando nuestras tres razas, la más alta del grupo lució impecable. Deslumbró con su exotica belleza. Majestuosa, sobria e imponente, ella sabe lo que tiene que hacer para destacar. Su pasarela y las poses cada vez que se detiene, demuestran su experiencia. Su equipo ganador la llevará lejos.

Las no finalistas que en mi opinión brillaron:

image

AGUADILLA

Con un atuendo sencillo, interpretó a un militar de la antigua base Ramey de su municipio. Esta joven cautivó a la audiencia con su caminar y proyección. Su actitud y presencia sobre el escenario y el manejo del rifle con gallardía, le valió vítores de los presentes.

image
LAJAS

El original vestido con el platillo volador sobre la cabeza fue muy acertado, pues puso la nota entretenida y jocosa de la noche. Muy sonriente ante la reacción del público, esta chica irradio simpatía en su presentación. Su manera de llevarlo hizo resaltar aún más el vestido. Muy bien logrado el objetivo de ser memorable.

image

MAYAGÜEZ

Difícil la tarea de la Mayagüezana de desfilar siendo la segunda mariposa de la noche en una versión bien parecida a la de la primera chica, sin embargo, la chispa y personalidad de la joven nos hicieron olvidar el parecido. Su picardía al quitarse parte del atuendo fue de lo mejor de la noche.

Mis tres favoritas a mejor Traje Típico

image
San Juan

Un vestido espectacular dónde el brillo, las perlas, la corona, las pinturas y cada detalle fue perfectamente ejecutado y una presentación exquisita, lo hicieron lo mejor de la noche. Hermosa la candidata en este vestido. La más fotografiada por el público en la noche.

Guayama

Una idea tan genial y tan bien ejecutada merece estar en el podio de ganadores. Los detalles del vestido, las luces y el efecto del agua lucieron impresionantes. Ella se vio espléndida en un traje difícil de llevar por su elaboración. Su presentación fue clase y más.

Isabela

Un vestido hermoso con un tema claro y simple acompañado de una presentación magistral. Como si hubiera sido un libreto de una obra de teatro, la chica hizo al vestido grande, pues su puesta en escena fue espectacularmente inolvidable.


Anoche fuimos testigos de una de las mejores noches en las Galas de Trajes Típicos de los últimos tiempos. Muchos vestidos hermosos y bien elaborados y muy pocos desaciertos que no mencionaremos pues no es lo que queremos destacar. Lo más importante fue que todas tuvieron la misma oportunidad de brillar, impresionar y mostrarnos a todos los fanáticos, su pueblo en un vestido. Empieza a apretarse la cosa, así que imaginamos desde ya una preliminar espectacular.

Mis amigos, como siempre dejando claro que este análisis solo toma en cuenta la actuación de anoche y la evolución de las chicas hasta la fecha. No es un top de favoritas a la corona. Respetuosamente, como siempre, hasta la próxima…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s