Stephanie Del Valle de Puerto Rico es “Miss World 2016”.

41 años de espera luego de que la cagueña Wilnelia Merced ganara en Londres el primer título de Miss World 1975 para la isla del encanto finalizaron este 18 de diciembre del 2016 cuando Stephanie Del Valle se alzó con el 1er lugar y la corona azul que la convirtió en la mujer mas bella del mundo al ser electa Miss World 2016. Esta vez el escenario fue Washington D.C. capital de E.U. ante 117 chicas en un reñido duelo que pronostiqué en mi escrito anterior “Stephanie Del Valle, ella es Puerto Rico y hoy brillará en Miss Mundo 2016!” entre los vecinos caribeños de Puerto Rico y República Dominicana. Dos de las únicas tres latinas en el Top 20 fueron sin dudas las mejores de la noche y de la competencia.

15591368_10154880455829974_2705054000082672002_o

El evento inicio con la presentación de las candidatas y un número bailable de apertura no muy típico de un MM donde las chicas lucieron los colores de la bandera del país anfitrión. La Boricua tuvo un lugar privilegiado en el baile al centro del escenario y desde entonces comenzó a resaltar por su belleza, porte y áurea de reina.

Ataviadas las chicas de color negro fueron  llamadas las 20 semifinalistas, iniciando con las ganadoras de los “Fast Tracks”. China por “Top Model”, Filipinas por Multimedia, Cooks Islands por Deportes, Mongolia por Talento e Indonesia por Belleza con Propósito fueron las primeras 5 semifinalistas en ser anunciadas. Luego fueron llamadas las restantes 15 chicas: Francia, Kenya, Estados Unidos, India, Eslovaquia, Bélgica, Puerto Rico, Australia, Thailandia, Brasil, Ghana, Japón, República Dominicana, Hungría y Korea.

Vestidas en sus trajes de noche comenzó la segunda etapa de la competencia al ser anunciadas las 10 semifinalistas. Al momento de ser llamadas se mostraba un video de una corta entrevista y luego respondían una pregunta informal con la animadora de la noche Megan Young Miss World 2013.  El Top 10 fue completado por: Filipinas, Indonesia, Bélgica, Brasil, Kenya, Estados Unidos, China, República Dominicana, Puerto Rico y Korea. A estas se sumó Mongolia como la candidata escogida por el voto popular. Nuestra Stephanie en esta parte de la competencia lució sonriente, muy tranquila y respondió con seguridad. Igual se mostró en el video de la entrevista donde brillo por su dominio del ingles y su proyección pues sin duda la cámara la adorada. Se vio espectacular.

Ya completadas las entrevistas se eligieron las 5 finalistas quienes pasaban a la última ronda para la pregunta final que a diferencia de las pasadas ediciones fue una diferente para cada candidata y formulada por un miembro del jurado. El Top 5 fue: Kenya, Puerto Rico, Indonesia, República Dominicana y Filipinas.

15626131_821774307962629_5066017893041524394_o

Wilnelia Merced fue el jurado que formuló la pregunta final de Stephanie. Si tuvieras las oportunidad de cambiar algo sobre el mundo ¿Que sería? A lo que la Boricua respondió: “Si tuviera la oportunidad de cambiar algo en el mundo, pienso que lo que haría seria llevar un mensaje de cuan importante es cambiar exclusión por aceptación, de promover y proveer justicia para otros y la importancia de ayudar a aquellos que están en necesidad.” Su aplomo, seguridad, elocuencia y naturalidad al responder sin duda enamoró al jurado compuesto por varias ex Miss Mundo, personalidades de diversos campos y la presidenta de Miss Mundo Julia Morley.

15625882_10154880454454974_7942285128404536947_o

Mireia Lalaguna se despidió de su año de reinado para así llegar el momento más esperado, el anuncio de la nueva reina. El tercer lugar correspondió a Indonesia, el segundo lugar a República Dominicana y tomadas de la mano quedaron Filipinas, Puerto Rico y Kenya. Escuchar a Julia Morley hacer este anuncio siempre a sido un momento tenso y de incertidumbre por lo sorpresivo que pueden ser siempre los resultados. Llegado el momento se escucho: “And the winner of Miss World 2016 is Puerto Rico” y estoy escribiendo aún incrédulo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amigos no a sido fácil la espera para quienes nos apasiona esto. Ver como ganábamos certámenes alrededor del mundo y enviar excelentes delegadas sin ganar este certamen te llevaba a pensar que nunca pasaría, que solo tendríamos una Miss Mundo. Más no fue así y al piso se fueron todos los mitos. Ganamos y tenemos una segunda Miss Mundo y es una joven espectacular. Una reina en todos los sentidos. Una reina de lujo!

Ver a Stephanie vestida del color de la suerte en Miss Mundo, el rosado en un diseño de Carlos Alberto portando la famosa corona azul es un sueño. Nuestra reina deslumbró a todos con su belleza, dulzura, con sus respuestas precisas y claras, por su naturalidad al expresarse, por lo transparente que se percibe y por el ángel que emana de esta jovencita que llegó al alma de todos cuando dijo en su entrevista en video que su experiencia más impactante de pequeña como parte del Coro de Niños de San Juan fue conocer la pobreza a través de la mirada de otro niño como ella. Así es esta joven que ahora representa ante el mundo a todos los Boricuas. Stephanie demostró de que están hechas las mujeres de esta tierra.
Boricuas, latinos a celebrar hasta que se pueda. Tenemos una nueva reina para la historia de la isla de las mujeres bellas. Ella es Stephanie Del Valle y es MISS WORLD 2016.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s